RedUA: conexión a PCVirtual UA (Acceso Remoto red UA, Aula Virtual, Bases de Datos locales, Reference Manager) Servicio de Informática

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RedUA: conexión a PCVirtual UA (Acceso Remoto red UA, Aula Virtual, Bases de Datos locales, Reference Manager)

 

Red UA es una conexión a un PC Virtual que,  incluso estando conectado desde fuera de la UA, nos permite acceder a los siguientes servicios :

 

 Métodos de conexión a Red UA

 

1. Acceso a RedUA descargando y ejecutando el programa "conexión RedUA"
(NUEVO MÉTODO RECOMENDADO. Solo para WINDOWS )

Puede acceder a Red UA mediante la  descarga de la aplicación cliente "conexión RedUA"

Recuerde no descargar y ejecutar programas recibidos por correo electrónico o desde sitios no de confianza

No requiere instalación en su equipo, simplemente  descomprimir el fichero  .zip  en cualquier unidad , incluso en dispositivos de almacenamiento portátil (memoria USB, disco duro externo, tarjetas SD…),  pudiéndola utilizar allá donde vayamos.

Al descomprimir el fichero podremos observar una estructura de ficheros como la siguiente:

Simplemente haremos  doble clic sobre el fichero  "conexion-redua" .  

En ciertos casos puede haber  problemas con el antivirus , con lo que durante su primera ejecución podría tener que  deshabilitarlo temporalmente.

Asimismo, debe tener en cuenta que en algunos  Windows 10 , al ser un software bajado de Internet,  necesitará concederle permisos específicos para poder ser ejecutado  (por ejemplo, puede tener que pulsar sobre "más información" y aceptar su ejecución).

Una vez abierto el programa, nos identificaremos con nuestro usuario y contraseña (con el que accedemos a UACloud) y seleccionaremos el  perfil  RedUA  en el desplegable:

Se abrirá un  PC Virtual  con  acceso inmediato a los recursos de Red UA: 

 

 

2. Conexión a RedUA mediante navegador web
(Válido para  Internet Explorer en Windows y Safari en MAC)

Puede  acceder a Red UA desde el enlace   o desde la tarjeta de la aplicación "Red UA" en su  UACloud - Campus virtual.  

Debe tener en cuenta las siguientes advertencias y consideraciones:


Los  navegadores compatibles  (con soporte RDP integrado)  son los siguientes 
 · En  Windows Microsoft Internet explorer  7 o superior . Se puede obtener desde  http://www.microsoft.com/ie/ 
 · En  MAC Safari 

  No obstante, también es posible utilizar cualquier programa independiente que sea compatible con el protocolo RDP, en cuyo caso habrá que  configurar manualmente la conexión del cliente RDP.


En Windows 8.1 y 10
, en algunas ocasiones los problemas de conexión se pueden solucionar simplemente  ejecutando Internet Explorer como Administrador  (Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el acceso a Internet Explorer y, en el menú deplegado, seleccionando "Ejecutar como administrador") 

 
CONSIDERACIONES IMPORTANTES y solución de problemas:
  • Si tiene PROBLEMAS CON LA CONEXIÓN desde  Microsoft Internet  Explorer:

    1. Si se trata de  Windows 8.1 y 10,   en algunas ocasiones los problemas de conexión se pueden solucionar simplemente   ejecutando Internet Explorer como Administrador   (Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el acceso a Internet Explorer y, en el menú deplegado, seleccionando "Ejecutar como administrador")
    2. En otros casos, los problemas suelen deberse a la configuración del navegador. Le indicamos algunas recomendaciones para  restablecer la configuración del navegador Internet Explorer. 

 

Recuerde que puede acceder a Red UA desde el enlace  o desde la tarjeta de la aplicación "Red UA" en su UACloud - Campus virtual

 

Internet Explorer, resolución de problemas de conexión


En Windows 8.1 y 10
, en algunas ocasiones los problemas de conexión se pueden solucionar simplemente  ejecutando Internet Explorer como Administrador  (Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el acceso a  Internet Explorer  y, en el menú deplegado, seleccionando "Ejecutar como administrador")

Otros problemas de acceso  a RedUA  suelen deberse a la configuración del navegador web  . Deberemos ir tratando de solucionarlos mediante los siguientes procedimientos:

  1. Restablecer configuración de seguridad  por defecto.
  2. Restablecer el navegador  a su configuración por defecto. 
 1. Restablecer configuración de seguridad por defecto

Puede que haya activado algún filtrado de ActiveX. Se puede volver a la configuración de seguridad por defecto yendo al menú "Herramientas" >> "  Opciones de Internet  " >>  pestaña "Seguridad"  >> botón "  Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado  " (  si prefieres, hacerlo específicamente para los " Sitios de confianza  "):

 2 Restablecer el navegador a su configuración por defecto

Si el problema persistiera ya deberíamos restaurar Internet Explorer a su configuración por defecto (menú "Herramientas" >> "Opciones de Internet" >> pestaña "Opciones Avanzadas"  >> botón "  Restablecer...  "):

Tras pulsar el botón "Restablecer..." deberemos  marcar "Eliminar configuración personal"  (leer atentamente antes de confirmar) y pulsar el botón " Restablecer  "

Tras restablecer la configuración, al tratar de acceder de nuevo a RedUA el navegador le indicará que es necesario instalar y/o permitir la ejecución de un componente ActiveX (el navegador le mostrará el mensaje en la parte superior o inferior de la página). Debe aceptar el uso de este componente . Una vez permitido funcionará y no será preguntado de nuevo. 

 

 

 3. (Usuarios avanzados) Conexión manual mediante otros clientes  RDP

Para la conexión con el PC Virtual se utiliza el   protocolo RDP ("Remote Desktop Protocol", protocolo de Microsoft para la comunicación en la ejecución de una aplicación entre un terminal y un servidor Windows)  .

Los   navegadores que ofrecen soporte RDP integrado   son:

  • Internet Explorer  para Windows
  • Safari  para MAC.

Si tratamos de conectar  con el resto de navegadores   ( Chrome Firefox  y otros)   la conexión no será automática y deberá configurarse manualmente en otro programa, por lo que no es el método recomendado  . Nos   aparecerá una página que nos proporcionará una información que deberemos introducir manualmente en algún programa independiente que sea compatible con el protocolo RDP   de Microsoft.

A modo de ejemplo, dispone de las siguientes posibilidades:

  • en Windows, del cliente de conexión de acceso remoto que se encuentra en el grupo accesorios.
  • en Linux, del programa  RDesktop
  • en Mac, del programa  CorD  o  FreeRDP


En todos los clientes RDP se le pedirá que rellene al menos los siguientes parámetros:

  • Equipo
  • Puerto
  • Usuario
  • Contraseña

Consulte la documentación del cliente RDP escogido para saber cómo suministrar esos parámetros.

Recuerde que los parámetros a introducir en su cliente RDP serán diferentes en cada conexión , se le suministrarán automáticamente al tratar de conectar desde su navegador.

Asimismo,   para que no se cancele la conexión, no deberá cerrar la página web que le muestra la información   de conexión hasta que no finalice su trabajo.

 

 

Para cualquier aclaración o consulta adicional, puede contactar con el Centro de Asistencia al Usuario (tel. 965 90 9393)