Saltar apartados

Presentación

La Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante es una extensión de la Red Local de la Universidad de Alicante que permite el acceso a Internet y otros servicios telemáticos sin necesidad de disponer de una conexión fija a la red.

Este servicio está disponible en el 99% de los edificios de la UA para todos los miembros de la comunidad universitaria y su finalidad es proporcionar accesibilidad a los usuarios a los recursos informáticos. Independientemente de si están ubicados en una sala con recursos informáticos fijos o  en cualquier otro lugar del campus, podrán conectarse a la red inalámbrica de la UA y acceder a sus recursos habituales, consultar el sitio web www.ua.es, consultar las últimas noticias de sus asignaturas, bajarse manuales de utilidad, etc.

La comunicación se realiza a través de radiofrecuencia entre el dispositivo móvil (ordenador portátil, móvil, tableta, etc. ) y una serie de antenas (puntos de acceso) distribuidas por el campus de la universidad. El dispositivo móvil debe incorporar una tarjeta inalámbrica para poder establecer la comunicación con el punto de acceso más próximo.

Servicio de Informática Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464