EDUROAM. Utilidad de configuración para Windows

La siguiente utilidad permite la instalación automática del certificado CA, sin necesidad de descargarlo previamente del Campus Virtual, y la configuración de eduroam en Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows 10.

1. ¿Debes ACTIVAR la wifi en UACloud?

Si tu identificador es:

• @ua y tienes UACloud, debes entrar en él y activarla.
  • @alu y estás matriculado/a este curso en Grado o Posgrado, debes activarla en UACloud.
  • @LOCAL, ya tienes la wifi activa.

2. Cómo CONFIGURAR tu dispositivo

1. Descarga y ejecuta la utilidad de configuración para: Windows 7 / Windows 8, 8.1 y Windows 10.

2. Se mostrará la pantalla de configuración donde debes introducir tu identificador y contraseña en las casillas correspondientes.
    La configuración incluirá estos datos y tu ordenador se conectará automáticamente a eduroam al finalizar la instalación.

3. Pulsa en "Start Setup". La barra de progreso avanzará hasta completarse, y entonces podrás pulsar en "Exit" para terminar.

Aplicación eduroam para Windows

Con esta utilidad también tienes la opción de eliminar la configuración de eduroam y el perfil de usuario existente (muy útil cuando un portátil cambia de persona), pulsando sobre "Remove eduroam".

Servicio de Informática Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante