EDUROAM. Instalación para Mac OS con LEOPARD

Para configurar la conexión de Mac OS X 10.5 LEOPARD y 10.6 SNOW LEOPARD a la red inalámbrica "eduroam" has de seguir los siguientes pasos:

1. ¿Debes ACTIVAR la wifi en UACloud?

• Si tu identificador es:
    • @ua y tienes UACloud, debes entrar en él y activarla.
    • @alu y estás matriculado/a este curso en Grado o Posgrado, debes activarla en UACloud.
    • @LOCAL, ya tienes la wifi activa.

2. Cómo CONFIGURAR tu dispositivo

En la capturas aparece el certificado inal09.cpd.ua.es pero actualmente se utiliza inal.16.cpd.ua.es.

1.- Importa el certificado CA:

Para importar el certificado de seguridad, que previamente has descargado, has de acceder al gestor de certificados de MAC que se llama "Acceso a Llaves" y que se encuentra en "HD->Applications-> Utilities->Acceso a Llaves":

Importa el certificado arrastrando el certificado al apartado Sistema.

Te mostrará la siguiente pantalla en la que debes seleccionar "confiar siempre".

Una vez importado el certificado has de configurar la conexión accediendo al menú "Acceder a otra red" :

Haz clic en mostrar redes.

Introduce los datos de usuario y contraseña.

Pulsa Acceder y el ordenador conectará a eduroam.

Para tener correctamente configurada la wifi es necesario realizar este último paso. Abre el panel de preferencias de red

Selecciona Airport y haz clic en Avanzado.

Selecciona 802.1X y marca como autenticación PEAP.

Servicio de Informática Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante