EDUROAM. Instalación para ANDROID 5 y 6

android (versión 5 y 6)

1. ¿Debes ACTIVAR la wifi en UACloud?

Si tu identificador es:

• @ua y tienes UACloud, debes entrar en él y activarla.
  • @alu y estás matriculado/a este curso en Grado o Posgrado, debes activarla en UACloud.
  • @LOCAL, ya tienes la wifi activa.

2. Cómo CONFIGURAR tu dispositivo

Para instalar el certificado CA necesario hay dos maneras posibles dependiendo de si dispones o no de acceso a otra red wifi o red de datos:

1. Descarga del certificado en el ordenador y posterior instalación
  2. Descarga e instalación del certificado en el dispositivo móvil
1 Descarga del certificado en el ordenador y posterior instalación

Con el navegador web de tu ordenador, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el siguiente enlace: http://www.ua.es/certs/inal16.crt y selecciona "Guardar enlace como ...".

Descarga el certificado en tu ordenador y cópialo por cable Usb en el raiz del almacenamiento interno de tu móvil o tarjeta SD.

En tu móvil, selecciona Ajustes --> Seguridad --> Instalar desde la tarjeta SD

almacenamiento interno

1 Ajustes Seguridad

2 Seguridad

Continuar con la instalación ...

2 Descarga e instalación del certificado en el dispositivo móvil

Si dispones de wifi en casa o de red de datos, puedes instalar el certificado necesario accediendo con el navegador web de tu dispositivo a http://www.ua.es/certs/inal16.der o escaneando el código QR siguiente:

Una vez que hayas realizado uno de los pasos anteriores, aparecerá el asistente para elegir nombre con el cual se importará el certificado. Debes seleccionar Wi-Fi para que el certificado se use con este fin.

6 Desbloqueo

4 Certificado

inal16

El certificado se guardará en el "Almacenamiento de credenciales" de tu dispositivo, en la pestaña de "Usuario".
Por seguridad, al instalar un certificado, Android sólo deja activa tres maneras diferentes de desbloquear el dispositivo, lo que obliga a configurar en ese momento un Patrón, Pin o Contraseña.

Procede a configurar eduroam en Ajustes.

Pulsa sobre Wi-Fi para poder ver las redes disponibles. A continuación, selecciona eduroam.

7 Configuracion eduroam

5 Ajustes Wifi

6 eduroam

Configura los parámetros siguientes:

Método EAP: PEAP
Autenticación de fase 2: MSCHAPV2
Certificado de autentificación: el nombre que hayas elegido al importarlo
Identidad: tu_identificador_UACloud
Identidad anónima: tu_identificador_UACloud
Contraseña: tu_contraseña_UACloud

En unos segundos el estado de la red pasará a estar conectado.

Comprueba que el autocompletado del teclado no haya insertado espacios en blanco en el usuario ni que el autocorrector haya modificado la contraseña introducida.

Servicio de Informática Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante