EDUROAM: Instalación con app geteduroam en iPod touch, iPhone y iPad

1. ¿Debes ACTIVAR la wifi en UACloud?

Si tu identificador es:

• @ua y tienes UACloud, debes entrar en él y activarla.
  • @alu y estás matriculado/a este curso en Grado o Posgrado, debes activarla en UACloud.
  • @LOCAL, ya tienes la wifi activa.

2. Cómo CONFIGURAR tu dispositivo

Conectado con red de datos o a una red wifi de confianza, accede desde tu dispositivo iOS a la App Store y busca e instala la app geteduroam creada por Coöperatie SURF.

app geteduroam

Pulsa sobre el campo donde está la lupa, escribe Alicante y selecciona a continuación Universidad de Alicante.

1 Seleccionar Institución

Una vez tengas como institución Universidad de Alicante, pulsa sobre el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla debes introducir tus datos de conexión de UACloud, o usuario de @LOCAL si fuera el caso.

2 Datos de conexión

Al pulsar el botón Conectarse a la red, el dispositivo te preguntará si permites que la app añada la red eduroam y si quieres que pueda acceder a ella.
Debes aceptar en ambos casos, de lo contrario la conexión con eduroam no se realizará.

3 Añadir red
4 Acceder a red eduroam

Tras esto, tu dispositivo configurará eduroam y estará listo para conectarse automáticamente.

5 Configuración finalizada

Importante: Si borras la app geteduroam de tu dispositivo también se borrará la configuración de eduroam.