Cambio de contraseña Wifi en MAC OS

Capturas realizadas en macOS Mojave (10.14)

1. Eliminar perfil Wifi

Antes de cambiar la contraseña de eduroam en tu macOS debes hacerlo previamente en UACloud.

En la esquina superior izquierda, despliega el menú Apple (manzana)1 y haz clic en Preferencias del Sistema2.

1 Menú Apple

Accede a Perfiles haciendo clic en el icono marcado en la imagen siguiente.2 Preferencias sistema

Selecciona el perfil eduroam y haz clic en el símbolo menos (-) para eliminar el perfil.

3 Eliminar perfilConfirma la eliminación del perfil "eduroam" y a continuación introduce la contraseña del usuario macOS para permitir el cambio en la configuración.

Confirmar borrado perfil

2. Instalar perfil Wifi

Descarga y abre el fichero de configuración eduroam-ua.mobileconfig.

Aparecerá la siguiente pantalla en la que te preguntará si deseas instalar "eduroam". Pulsa en "Continuar".

1 Instalar perfil

Confirma que el certificado en el que tu ordenador confiará es "inal.16.cpd.ua.es" y pulsa de nuevo en "Continuar".

2 Instalar perfil

Introduce tu usuario y contraseña y pulsa en "Instalar".

3 Datos de usuario

A continuación te pedirá la contraseña del equipo para realizar las modificaciones necesarias en el sistema.

En este momento ya tienes creado un perfil wifi llamado "ua.eduroam" que guarda la configuración de la red inalámbrica de la UA y te permite acceder a ella automáticamente.

Servicio de Informática Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante