Cambio de contraseña Wifi en iOS

Capturas realizadas en iOS 12

Antes de cambiar la contraseña de eduroam en tu dispositivo con iOS debes hacerlo previamente en UACloud.

Una vez realizado el cambio en UACloud, aunque tu dispositivo te lo solicite, NO introduzcas tu usuario y contraseña de eduroam hasta que no se indique en las intrucciones detalladas a continuación.

Entra en Ajustes → General y después busca el apartado Perfiles.

Pulsa sobre el perfil ua.eduroam y después sobre el botón Eliminar perfil.

Perfil eduroam

Eliminar perfil eduroam

Si tu dispositivo iOS no contiene el perfil ua.eduroam no tienes la red inalámbrica de la UA correctamente configurada y debes seguir las siguientes instrucciones.

Una vez eliminado el perfil Wifi con la contraseña antigua debes instalar de nuevo el perfil de configuración Wifi.

Pincha sobre el perfil de configuración eduroam-ua.mobileconfig o escanea el siguiente QR.

Pulsa sobre Permitir cuando se muestre la siguiente pantalla de aviso.

Permitir acceso configuración

A continuación pulsa en Instalar para configurar eduroam en tu dispositivo.

Instalar perfil

Instalar perfil 2

Introduce tu usuario y nueva contraseña.

Nombre de usuario

Contraseña

La pantalla indicará que el perfil se ha instalado. Pulsa OK y tendrás listo tu dispositivo para utilizar eduroam.

Perfil instalado

Servicio de Informática Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante