cambio de contraseña wifi en android con app geteduroam

Android versión 8.0 y posteriores

Antes de cambiar la contraseña de eduroam en tu Android debes hacerlo previamente en UACloud.

Si no tienes configurado eduroam en tu dispositivo con la app geteduroam, debes acceder a Configuración → Wi-Fi  y olvidar la red eduroam antes de proceder a configurarla de nuevo.

En este caso, conectado con red de datos o a una red wifi de confianza, accede desde tu dispositivo android a la tienda Google Play y busca e instala la app geteduroam creada por SURF Cooperative.

APP geteduroam

Los pasos a seguir ahora son los mismos tanto si ya tenías configurado eduroam con geteduroam, como si acabas de instalar la app.

Abre la app geteduroam pulsando sobre el icono que tienes instalado en tu dispositivo.

Pulsa sobre el campo donde está la lupa, escribe Alicante y selecciona a continuación Universidad de Alicante.

2 Seleccionar Institución

Una vez tengas como institución Universidad de Alicante, pulsa sobre el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla debes introducir tus nuevos datos de conexión de UACloud, o usuario de @LOCAL si fuera el caso.

3 Datos de conexión

Pulsa sobre el botón CONECTARSE A LA RED para finalizar la configuración con tu usuario y la nueva contraseña.

4 Configuración finalizada