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  Servicio de Informática

Preguntas más frecuentes sobre publicación web

1. ¿Por qué me da error al publicar una página web?

2.
¿Cuales son los pasos para dar de alta/baja el permiso de uno o varios usuarios a una página web?

3.
¿Quién es el encargado de traducir las páginas web de mi sitio al valenciano?

4.
¿Por qué no me deja cambiar el nombre del archivo cuando pulso sobre el botón publicar?

5.
¿Por qué no aparece mi nombre en el listado de páginas de personales de profesores?

6.
¿Por qué no aparece mi nombre en el listado de páginas de personales de alumnos?

7.
¿Qué páginas insitucionales se traducen al inglés?

8. ¿Cómo vacío la memoria caché de mi navegador?

9. ¿Cuál es la longitud de la contraseña para publicación?


1. ¿Por qué me da error al publicar una página web?

Pueden ser varias las razones aunque muy localizadas.

1.-
Asegurarte de poner correctamente el nombre del usuario, todo lo anterior al caracter @ del correo electrónico (si por ejemplo mi correo electrónico es juan.perez@ua.es como nombre de usuario debo poner juan.perez)

2.- Debes también asegurarte que estás poniendo bien la contraseña. Una forma muy fácil de comprobarlo es leer el correo, si lo haces sin problemas, debes también poder publicar.

3.- Para publicar en la web, antes de editar la página es necesario añadir la letra 's' al protocolo http, de forma que nuesra dirección será del estilo "https://www.ua.es.....". A continuación, el navegador nos pedirá el usuario y la contraseña. Si no nos pidiese nada, quiere decir que ya estamos autentificados, pero es posible que la contraseña que se haya introducido sea incorrecta, por lo que deberemos cerrar TODAS las ventanas del Mozilla, Composer, incluido el correo electrónico si lo tuviésemos con el Mozilla.
A continuación, volvemos a abrir una ventana del Mozilla, volvemos a introducir la 's' después del protocolo http para volver a identificarnos, esta vez correctamente. Si aún así siguiese sin pedirnos nada, significa que el usuario y contraseña se han quedado almacenados en la caché, para vaciarla hemos de entrar en el Menú Editar, Preferencias, Avanzadas, Caché y dentro de esta pestaña, en la parte de la derecha pulsamos el botón Vaciar Caché.

4.- Al publicar una página web nos aparecerá un cuadro de diálogo que nos indicará la dirección y el documento que debemos publicar. Además aparece una pestaña que nos indicará si queremos "Incluir imágenes y otros archivos". Esta pestaña obligatoriamente debe estar siempre desmarcada, sino es así, en ocasiones se pueden generar errores.


2. ¿Cuales son los pasos para dar de alta/baja el permiso a de uno o varios usuarios a una página web?
Acceder a la página de Web corportativo dentro del servicio de Informática y rellenar el formulario escrito que aparece en el apartado de "Dar de alta/baja permisos"


3. ¿Quién es el encargado de traducir las páginas web de mi sitio al valenciano?
La misma persona que se encarga de mantenerla en castellano. Desde el Servicio de Informática hemos puesto a tu disposición un manual de traducción al valenciano que facilita la tarea de traducción. Cuando hayas terminado con la  traducción nos puedes solicitar una revisión de la misma, utilizando el correo traduweb@ua.es.


4. ¿Por qué no me deja cambiar el nombre del archivo cuando pulso sobre el botón publicar?
Porque tienes mal configuradas las preferencias del navegador. La forma de configurar estas preferencias están detalladas en la página de "antes de empezar a publicar". A partir de ahora al publicar una página web saldrá un cuadro de diálogo donde podemos cambiar nombre del archivo, dirección...


5. ¿Por qué no aparece mi nombre en el listado de páginas de personales de profesores?
Porque debes hacer una solicitud de soporte y asistencia técnica web. Marcando como Servicio Solicitado "otros" y describiendo dónde se desea incluir el enlace


6. ¿Por qué no aparece mi nombre en el listado de páginas de personales de alumnos?
Debe aparecer de forma automática de un día para otro, para ello es imprescindible que la página principal de tu sitio tenga un documento llamado index.html.


7. ¿Qué páginas insitucionales se traducen al inglés?
Si tienes conocimientos de inglés, puedes hacerlo tu mismo, nosotros te concedemos el permiso necesario. Si no tienes conocimientos, desde el Servicio de Informática ofrecemos el servicio de traducción a aquellas webs con más proyección internacional. Para solicitarlo debes hacer un parte a través de la web sel Servicio de Informática.

8. ¿Cómo vacío la memoria caché de mi navegador?
En ocasiones ocurre que actualizamos una página web y no conseguimos ver los cambios realizados. Para conseguirlo debemos pulsar la tecla Shift (mayúsculas) al mismo tiempo que pulsamos sobre el botón recargar del navegador. Si aún así no conseguimos ver los cambios sería aconsejable vaciar la memoria caché de nuestro navegador.

Para vaciar la memoria caché de nuestro navegador depende de la versión que tengamos del mismo.

Mozilla (cualquier versión)
En el menú Herramientas, abrimos el cuadro de diálogo Preferencias (ver imagen). Desplegamos las opciones Avanzadas y en el apartado Caché pulsamos sobre el botón Vaciar Caché:

cache mozilla


Firefox (cualquier versión)
En el menú Herramientas, abrimos el cuadro de diálogo Opciones (ver imagen). Pulsamos en la barra de botones supuerior en Avanzado, seleccionamos la pestaña Red y pulsamos sobre el botón Limpiar ahora:

cache firefox

 
IE 7.0
En el menú Herramientas, abrimos el cuadro de diálogo Opciones de Internet (ver imagen). Seleccionamos la pestaña General y pulsamos sobre el botón Eliminar..., y pulsamos el botón Configuración (ver siguiente imagen):
cache explorer7
Recomendamos configurar su navegador de tal forma que se haga consultas a las páginas cada vez que se visiten: Seleccionamos Cada vez que se visita la página y dejamos al mínimo el espacio en disco para temporales si se requiere:
cache2 explorer7

IE 6.0
En el menú Herramientas, abrimos el cuadro de diálogo Opciones de Internet (ver imagen). Seleccionamos la pestaña General y pulsamos sobre los botones Eliminar cookies... y Eliminar archivos..., y pulsamos el botón Configuración (ver siguiente imagen):
cache explorer6
Recomendamos configurar su navegador de tal forma que se haga consultas a las páginas cada vez que se visiten: Seleccionamos Cada vez que se visita la página y dejamos al mínimo el espacio en disco para temporales si se requiere:
cache2 explorer6
 

9. ¿Cuál es la longitud de la contraseña para la publicación?
Para poder publicar en la web de la Universidad de Alicante la contraseña de nuestro correo electrónico o de acceso al campus virtual debe tener una longitud de entre 7 y 8 caracteres.

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