Traducción automática de páginas en VUALÀ

En este documento:

Traducción al valenciano

La primera vez que publicamos una página web en español, el programa nos avisa de que el contenido se traducirá automáticamente al valenciano utilizando Apertium.

traducción automática valenciano

La siguiente vez que volvamos a publicar la página con alguna modificación en español, Vualà no traduce automáticamente el contenido sino que lo tenemos que hacer nosotros desde el propio editor. Para ello, copiamos el contenido nuevo de la pestaña de español y lo pegamos en la pestaña de Valenciano, a continuación lo seleccionamos y lo traducimos mediante el icono de Apertium.

traducción al valenciano desde el editor

Si quisiéramos otra vez traducir toda la página automáticamente al valenciano, debemos borrar todo el contenido de la pestaña de Valenciano pulsando CTRL+A  (nos seleccionará todo el contenido) y a continuación la tecla Supr (o usando la herramienta "Documento en blanco"). Al volver a publicar la página nos avisará nuevamente de que el contenido se traducirá automáticamente al valenciano. Esta opción es muy cómoda puesto que nos traduce de nuevo toda la página con los cambios que hayamos incorporado, el inconveniente es que si hemos hecho correcciones en el contenido traducido, las perderemos y deberemos volver a hacerlas.

Traducción al inglés

La primera vez que publicamos una página web en español, el programa nos pregunta si la queremos traducir automáticamente al inglés, si decimos que sí, nos hace una traducción automática con el Google Translate al inglés; si no hacemos la traducción, Vualà copia el contenido de la versión en español en la versión en inglés.

traducción automática inglés

La siguiente vez que volvamos a publicar la página con alguna modificación en español, Vualà no traduce automáticamente el contenido sino que lo tenemos que hacer nosotros desde el propio editor. Para ello, copiamos el contenido nuevo de la pestaña de español y lo pegamos en la pestaña de Inglés, a continuación lo seleccionamos y lo traducimos mediante el icono de Google Translate.

traducción al inglés desde el editor

Si quisiéramos otra vez traducir toda la página automáticamente al inglés, debemos borrar todo el contenido de la pestaña de Inglés pulsando CTRL+A  (nos seleccionará todo el contenido) y a continuación la tecla Supr (o usando la herramienta "Documento en blanco"). Al volver a publicar la página nos preguntará nuevamente si la queremos traducir automáticamente al inglés. Esta opción es muy cómoda puesto que nos traduce de nuevo toda la página con los cambios que hayamos incorporado, el inconveniente es que si hemos hecho correcciones en el contenido traducido, las perderemos y deberemos volver a hacerlas.

Traducción al español

La primera vez que publicamos una página web, el programa nos avisa de que el contenido se traducirá automáticamente al español utilizando Apertium.

traducción automática valenciano

La siguiente vez que volvamos a publicar la página con alguna modificación, Vualà no traduce automáticamente el contenido sino que lo tenemos que hacer nosotros desde el propio editor. Para ello, copiamos el contenido nuevo de la pestaña y lo pegamos en la pestaña de Español, a continuación lo seleccionamos y lo traducimos mediante el icono de Apertium.

traducción al valenciano desde el editor

Si quisiéramos otra vez traducir toda la página automáticamente al español, debemos borrar todo el contenido de la pestaña de Español pulsando CTRL+A  (nos seleccionará todo el contenido) y a continuación la tecla Supr (o usando la herramienta "Documento en blanco"). Al volver a publicar la página nos avisará nuevamente de que el contenido se traducirá automáticamente al español. Esta opción es muy cómoda puesto que nos traduce de nuevo toda la página con los cambios que hayamos incorporado, el inconveniente es que si hemos hecho correcciones en el contenido traducido, las perderemos y deberemos volver a hacerlas.

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà