Gestión de noticias y RSS

VUALÀ incorpora un gestor que permite mantener noticias y que, una vez publicadas, permiten la sindicación mediante el estándar RSS 2.0 (especificación de RSS 2.0)

¿Qué es RSS?

Icono representativo de RSSRSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).

A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas.

Fte.: Wikipedia

¿Cómo identifico la RSS en VUALÀ?

El icono que representa la RSS es este: Icono RSS y, en VUALÀ lo encontraremos en el editor de páginas ubicado en la parte derecha de los botones de herramientas, tal y como vemos en la siguiente imagen, donde el icono está resaltado:

Ubicación del icono RSS en el editor de VUALÀ

También podemos identificar que una página de nuestro sitio ya tiene un componente RSS, si el icono que aparece a la izquierda del nombre de la página así nos lo indicase (icono página con rss):

icono rss en páginas

Al abrir la página para editarla, nos encontraremos el recuadro con el logotipo de RSS dentro:

Componente RSS en el editor de una página que contiene noticias.

¿Cómo incorporo un gestor de noticias RSS en mi página de VUALÀ?

Es recomendable que antes de empezar a publicar noticias lea los tutoriales que se enlazan a continuación dentro de esta sección. El primero explica cómo añadir el componente RSS a nuestra página, y el segundo, cómo usar el componente para la completa gestión de las noticias.

Finalmente, si desea ver cómo sindicarse a un sitio con RSS puede leer el siguiente tutorial:

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà