Saltar apartados

Cómo añadir un componente RSS

En este documento:

Cómo añadir un componente RSS

Los componentes RSS se añaden a las páginas utilizando el editor de páginas de VUALÀ, es decir, debemos abrir una de nuestras páginas o crear una nueva para insertar el componente (consultar "Gestión de páginas en VUALÀ").

Una vez tenemos abierta la página en modo de edición tenemos que pulsar sobre el icono RSS (icono Icono RSS) que aparece en la parte derecha de la barra de herramientas del editor. Se muestra el botón (ampliado) en la siguiente imagen:

Ubicación del icono RSS en el editor de VUALÀ

Una vez pulsado, se abre la ventana de gestión de noticias vacía, en este momento, podemos empezar a gestionar nuestras noticias (acceder a "El gestor de noticias de VUALÀ"). En cualquier caso, al cerrar la ventana de gestión de noticias (aunque no hayamos creado ninguna noticia), nos aparecerá en nuestra página el siguiente recuadro con el logotipo de RSS:

Componente RSS en el editor de una página que contiene noticias.Desde este momento, podremos volver al gestor de noticias haciendo doble-clic sobre este recuadro.

Finalmente, se ha de tener en cuenta que VUALÀ sólo permite un componente RSS por página.

Eliminar un componente RSS

El componente RSS, que ya se ha añadido a nuestra página, pude ser eliminado pinchando sobre él (sólo un clic) y pulsando "Suprimir" de nuestro teclado. Destacar que, aunque eliminemos el componente RSS de nuestra página, las noticias quedan almacenadas. Si posteriormente volvemos a añadir el componente, tendremos acceso a las noticias creadas con anterioridad.

Publicación de las noticias

Importante: Es necesario publicar el documento que contiene el componente RSS para que se haga efectiva la publicación de las noticias nuevas o de las modificadas. Consulta la sección "Publicación de las noticias RSS".

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464