Saltar apartados

Gestión de documentos

En este documento:

 

Aspectos generales

Para publicar documentos en Word, pdf, Excel, OpenOffice, etc. es necesario entrar en uno de los módulos principales situados en al parte superior derecha y que nos permite gestionar documentos.

Gestión documentos

Al pulsar sobre este icono aparece la siguiente ventana.

Gestión de documentos

Donde aparecen en la Ventana de Directorios el directorio "Documentos" y como subdirectorios "-gestadm" (cuyo acceso está restringido) siempre en primer lugar, "cursos-de-vuala", "js" y "pdf". En la Ventana de Operación aparecen los directorios contenidos en "Documentos" y todos aquellos que vayamos creando al pulsar sobre el icono correspondiente en  el "menú de Opciones".

 

Subir un documento

Para publicar un documento debemos pulsar sobre el icono "Subir documento" en el Menú de Opciones y aparece la siguiente ventana:

Gestor de documentos

Esta ventana nos permite seleccionar el documento (sólo uno cada vez) que queremos publicar. Si el documento tiene un nombre diferente en castellano (busqueda.doc), valenciano (cerca.doc) e inglés (search.doc), debemos seleccionar cada uno de los documentos pulsando sobre el botón "Examinar". correspondiente. Es obligatorio poner título en castellano, valenciano e inglés puesto que éste será el nombre definitivo del documento una vez publicado.

Versiones idiomáticas

Si vamos a publicar en las tres versiones idiomáticas el mismo documento, por ejemplo, sólo en castellano, no es necesario publicar tres documentos, es suficiente con publicar sólo el de castellano (como en la imágen anterior) y automaticamente éste documento se triplicará en las tres versiones idiomáticas, con el nombre correspondiente a su título.

Descripción del documento

Es obligatorio poner una descripción del documento en cada una de las versiones idiomáticas. Al pulsar sobre el botor "Subir" nos aparecerá  el documento que acabamos de publicar, en este caso "busqueda-de-permisos.doc"

Gestión de documentos

 

Agrupar documentos en carpetas

Podemos agrupar los documentos en carpertas. Para hacerlo pulsamos en el Menú de Opciones sobre el icono "Nueva carpeta" y a continuación debemos entrar en esa caperta para publicar los documentos dentro de ella.

Además de publicar documentos y crear carpetas a través del Menú de Opciones podemos también copiar, cortar, pegar, renombar (cambia el contenido de todas las páginas web que incluyen un enlace al documento renombrado) y reemplazar documentos. Consultar las operaciones básicas de un fichero.

 

Reemplazar documento

La opción "Reemplazar documento" nos permite sustituir un documento por otro con diferente nombre, modificando todas las páginas web que incluyen un enlace al documento antiguo para que apunten al nuevo.

Como ya sabemos, en Vualà los enlaces internos se realizan mediante identificadores, no mediante la URL; por tanto si queremos reemplazar un documento por otro, no sirve borrar el documento y subir otro con el mismo nombre ya que los enlaces continuarán apuntando al documento antiguo.

Para sustituir un documento por uno nuevo en Vualà, no se borra el antiguo, sino que se reemplaza por el otro documento. Ver Vídeo icono play

Para reemplazar un documento por otro, debemos seleccionarlo y usar el botón correspondiente:

Reemplazar imagen

que nos mostrará el siguiente cuadro de diálogo:

Reemplazar doc form

Aquí podemos escoger los archivos que van a sustituir el documento existente.

Si no tenemos los documentos en los tres idiomas, por ejemplo, si tenemos el documento en español pero no en valenciano ni inglés, entonces tendremos que decidir si usamos el documento en español para reemplazar a los otros dos marcando la casilla indicada; o si preferimos que en valenciano e inglés se mantengan los que hay en Vualà dejando la casilla desmarcada.

Además podemos cambiar los nombres aquí mismo.

 

La carpeta especial -gestadm

Dentro de la carpeta de "Documentos" existe otra llamada "-gestadm" siempre en primer lugar, utilizada para la administración del sitio y que tiene los accesos restringidos a los administradores.

Gestor Documentos con gestadm

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464