Saltar apartados

Enlaces entrantes y salientes

En este documento:

Enlaces entrantes a un fichero

Con este servicio podemos seleccionar una página, imagen o documento y ver las páginas que nos apuntan. También nos mostrará las opciones de menú (en caso de haber alguna) que nos enlazan.

Buscar enlaces

resultado buscar enlaces

Un ejemplo de su utilidad sería el caso de borrado de una página, imagen o documento. Antes de llevar a cabo esta operación, hemos de tener en cuenta que nuestra página, imagen o documento puede estar enlazado desde cualquier web de la Universidad de Alicante. Por ello, previamente es aconsejable buscar todos los enlaces que apuntan a mi página, imagen o documento, para ver si es aconsejable o no el borrado, avisar a los posibles administradores de páginas que nos apuntan, etc. En este punto hay que recordar que tanto renombrar como mover una página, imagen o documento no tiene problemas puesto que Vualà redirecciona automaticamente todos los enlaces a los mismos.

Enlaces salientes de las páginas

Este servicio nos permite revisar todos los enlaces e imágenes contenidos en nuestras páginas. Para ello, desde el módulo de páginas, seleccionamos una o varias páginas, o bien una carpeta, o ninguna, en cuyo caso procesará todas las páginas de la carpeta activa; aunque no las páginas contenidas en subcarpetas, si las hubiera. Una vez pulsamos en el servicio, nos mostrará un listado con todos los enlaces e imágenes que salen de nuestras páginas, realizando una comprobación de los mismos. Para cada enlace o imagen se mostrará sus características y nos indicará cualquier error que se detecte.

Enlaces salientes botón

Enlaces salientes listado

En el listado aparece si es enlace o imagen; el alcance del enlace (si es interno o externo a la página, a nuestro sitio o externo a la UA); la dirección; el tipo de enlace si lleva modificadores (como enlaces locales, SSL, enlace a móvil o  miniatura); y por último si contiene errores o advertencias.

Debemos tener en cuenta que cuando se trate de enlaces externos a la Universidad de Alicante, el servicio podría mostrarnos la advertencia "El sitio no devuelve información" y sin embargo el sitio al que estamos enlazando esté completamente operativo, en ese caso, obviaremos el mensaje.

Los diferentes tipos de AVISOS que pueden aparecer al analizar nuestra web:

  1. "El sitio no devuelve información". Por alguna razón la página web destino no devuelve información reconocible por Vualà.
    SOLUCIÓN. Comprobar pulsando sobre el enlace, si está o no operativa esa dirección.
  2. "El enlace está referenciado con Href, pero es de Vuala". SOLUCIÓN. Publicar la página nuevamente.
  3. "La imagen es externa a Vualà". Enlace a imágenes de otro sitio. Si aquellos borran esta imagen, nuestra página tendrá un error.
    SOLUCIÓN. Analizar con cierta frecuencia nuestro sitio web.


Los diferentes tipos de ERRORES que pueden aparecer al analizar nuestra web son:

  1. "No tiene destino". El enlace que hay en la página web por alguna razón es incorrecto.
    SOLUCIÓN. Publicar la página nuevamente.
  2. "El enlace apunta a una versión o un fichero eliminado".
    SOLUCIÓN. Cambiar el enlace en nuestro documento

 

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Si en nuestro sitio web tenemos páginas web obsoletas con enlaces rotos, etc. y aplicamos esta herramienta al directorio donde se encuentra esa página web, es posible que aparezcan errores de enlaces rotos, etc. Es aconsejable eliminar aquellas páginas, documentos e imágenes que no estén mantenidas.

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464