Maquetación y plantillas en el editor

En este documento:

Botones maquetaciónUso de plantillas:

• inserir contingut de plantilla predefinida Botón Insertar contenido de plantilla predefinida.

Insertar contenido de plantilla predefinida

Icono plantillasLas plantillas permiten insertar estructuras maquetadas en el documento de forma correcta y garantizan el cumplimiento de los estándares web. La incorporación de nuevas plantillas es progresiva, y por lo tanto, la cantidad crecerá en sucesivas actualizaciones de VUALÀ.

Una plantilla está formada por columnas o áreas. Las columnas ocupan todo el ancho del documento, dejando una separación entre ellas. Por otro lado, las áreas, sean 2 o tres, están centradas en el documento, manteniendo también un espacio entre ellas.

En principio se recomienda usar únicamente texto, y a lo sumo imagenes o tablas, dentro de las columnas y áreas. La inserción de elementos avanzados (por ejemplo, columnas dentro de columnas, áreas dentro de columnas, etc.) puede producir desajustes en el documento en el proceso de edición, y puede ser desalentador.

A continuación se detallan los tipos de plantilla existentes:

Dos columnas

texto de la columna de la izquierda

Puedes ver un ejemplo de página con dos columnas en el Servicio de Gestión de Personal, Unidad de PAS.

Tres columnas

texto de la tercera columna

texto de la primera columna

texto de la segunda columna

Puedes ver un ejemplo de página con tres columnas en una página de VUALÀ en la sección de "Formatos de Fichero".

Dos columnas, izquierda

texto de la columna de la derecha

Puedes ver un ejemplo de página con dos columnas, izquierda en el Servicio de Infraestructuras y Servicios, Oficinas Bancarias en el campus.

Dos columnas, izquierda color

texto de la columna de la derecha

Puedes ver un ejemplo de página con dos columnas, izquierda color en la Biblioteca de Politécnica y Enfermería.

Dos columnas, izquierda color, derecha borde

texto de la columna de la derecha

Puedes ver un ejemplo con dos columnas, izquierda color, derecha borde en la página personal de Chelo Vargas Sierra.

Dos columnas, derecha

texto de la columna de la izquierda

Puedes ver un ejemplo de página con dos columnas, derecha en el Secretariado de Movilidad.

Dos columnas, derecha color

texto de la columna de la izquierda

Dos columnas, derecha color, izquierda borde

texto de la columna de la izquierda

Puedes ver un ejemplo de página con dos columnas, derecha color, izquierda borde en la Unidad Técnica de Calidad.

Dos áreas

Nombre de área 1

Nombre de área 2

Puedes ver un ejemplo de página con Dos áreas en el Servicio de Gestión de Personal, Unidad de Planificación Docente.

Área y descripción

Nombre de área

Descripción

Puedes ver un ejemplo de página con Área y descripción en el Servicio de Selección y Formación.

Tres áreas

Nombre de área 1

Nombre de área 2

Nombre de área 3

Puedes ver un ejemplo de página con Tres áreas en el Departamento de Estudios Jurídicos del Estado.

Slider horizontal

Añade un área y su descripción. Cuando pinchamos en cualquier parte del texto de la cabecera, se despliega el correspondiente a la descripción.

Su funcionamiento no está optimizado para Internet Explorer.

Texto de la cabecera

Texto del detalle.

Puedes ver un ejemplo de página con Slider horizontal en las X Jornadas Redes de investigación en docencia universitaria.

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà