Saltar apartados

Seleccionar tipo de carrusel cover o slider

Cover

Para seleccionar este formato es necesario primero "Insertar Imágenes en el Carrusel", hacer doble clic sobre la zona azul del carrusel y elegir Formato " Cover" en la ventana emergente. Las imágenes del carrusel se mostrarán a su tamaño real. Si su tamaño es superior que la parte del contenido de la página, se auto ajustará.

Este formato es muy parecido al formato Normal; salvo que las imágenes tienen un movimiento en 3D en lugar de en horizontal.

Ver resultado del Carrusel tipo COVER icono play

 

Slider

Con este tipo de carrusel, las imágenes no se desplazan como en el carrusel Normal o Cover, sino que están fijas y se puede pulsar sobre cada una de ellas para obtener más información. Existen tres tipos de slider: simple, doble y mixto (combinación de los dos anteriores)

Tipo Slider NORMAL

Para seleccionar este formato es necesario primero "Insertar Imágenes en el Carrusel", hacer doble clic sobre la zona azul del carrusel y elegir el formato "Slider" en la ventana emergente. En esta pestaña también se puede deshabilitar el recuadro de búsqueda que aparece por defecto con este tipo de slider.

A continuación hacer doble clic sobre cada una de las imágenes del carrusel y marcar como "Tamaño del logo" Normal. El tamaño de las imágenes que mostrará será de 128 x 128 pixeles.

Haciendo doble clic sobre el logo del "RUA" aparece la siguiente ventana donde se puede añadir: título, subtítulo, descripción, texto e imágenes que completen la ficha.

Ver resultado del Carrusel tipo SLIDER NORMAL icono play

Tipo Slider DOBLE

Para seleccionar este formato es necesario primero "Insertar Imágenes en el Carrusel", hacer doble clic sobre la zona azul del carrusel y elegir el formato "Slider" en la ventana emergente.

A continuación hacer doble clic sobre cada una de las imágenes del carrusel y marcar como "Tamaño del logo" Doble. En este caso el tamaño de las imágenes que mostrará será de 256 x 128 pixeles.

Haciendo doble clic sobre el logo de "La fragUA" aparece la siguiente ventana donde añadir: título, subtítulo, descripción, texto e imágenes si fueran necesarias.

En este caso la pestaña "Ficha" está desmarcada por lo que al pulsar sobre el logotipo no mostrará ninguna ficha con información. Hemos optado por enlazar el logotipo con su página web. Para hacerlo hay que seleccionar el logotipo haciendo clic sobre él, y pulsar sobre el icono de insertar enlace de Vualà.

El logotipo "BlogsUA" está definido como "Ficha" por lo que al pulsar sobre él mostrará una ficha con más información complementaria sobre los blogs. En última instancia, para irse a la página de blogs de la UA habrá que pulsar sobre el enlace que aparece de color naranja.

Ver resultado del Carrusel tipo SLIDER DOBLE icono play

En el tipo slider normal y doble, existe la posibilidad de hacer una búsqueda por palabras del contenido de las fichas. Para eso es necesario empezar a escribir en el recuadro de búsqueda. Conforme se empieza a introducir texto, comienza a realizarse la búsqueda. El campo de búsqueda aparece por defecto en ambos tipos de slider, no obstante, se puede deshabilitar.

 

 

 

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464