Saltar apartados

Inserción de Twitter

Hasta nuevo aviso la inclusión de la red social Twitter en Vualà está desactivada.

icono twitter Con esta acción podemos insertar un Twitter en nuestra página web. Aunque se puede hacer en cualquier página y en cualquier posición, lo más aconsejable es incluirlo a la derecha del tablón de anuncios en una página que tenga RSS . Para hacerlo correctamente, en Vualà debemos insertar el Twitter ENCIMA del tablón de anuncios. Si el tablón se encontrase al principio de la página, para poder colocar el Twitter encima seleccionamos el tablón, pulsamos el cursor de la flechita izquierda (<-) del teclado y a continuación pulsamos Intro. Esta acción nos crea un espacio encima del tablón en el que ya podemos insertar el twitter.

inster twitter antes tablón

Insertar twitter

En el cuadro que nos aparece, ponemos el nombre de usuario de Twitter, número de tweets a mostrar, así como el ancho de la ventana del Twitter (200 píxeles por defecto). También tenemos la opción de añadirle, al igual que sucede con las imágenes, un margen con el resto de los elementos de la página que aparezcan a su alrededor.

Finalmente, pulsamos en Actualizar y la ventana del Twitter nos aparecerá de la siguiente forma, con el ancho en píxeles que le hayamos especificado. A continuación, seleccionamos la imagen del Twitter y lo alineamos a la derecha,

twitter encima tablón

quedando en Vualà de la siguiente forma.

twitter alineado derecha

Si la resolución de nuestro monitor no es demasiado grande, por ejemplo, 1024 píxeles de ancho, es posible que aparentemente haya desaparecido la imagen del Twitter, aunque en realidad sí que está, pero el monitor no es capaz de mostrarlo en el editor.

Una vez publicada la página veremos el Twitter correctamente.

visualización página con twitter

Puede ocurrir, como en este caso, que el Twitter no quede alineado con respecto al tablón de anuncios, como en la imagen anterior. Para solucionar este pequeño problema, seleccionamos la imagen del Twitter en Vualá, y a continuación pinchamos otra vez sobre el icono de Insertar twitter icono twitter . En las propiedades del Twitter, podemos añadirle un margen superior y un margen a la izquierda, de forma que el Twitter bajará ese margen con respecto al tablón, y al mismo tiempo, habrá un pequeño espacio entre ellos. Igualmente, podemos modificar el número de tweets para adaptar su tamaño al número de noticias que tengamos en las RSS.

modificar twitter

Por último, publicamos la página y visualizamos el resultado final.

twitter formateado

Como mencionamos al principio, también es posible incluir la ventana de Twitter en cualquier lugar de la página, por ejemplo, a la derecha o izquierda de un párrafo de texto, imagen, etc. En este caso, el procedimiento es idéntico al anterior, es decir, debemos insertar el Twitter ENCIMA del texto, imagen, etc., y posteriormente alinearlo a la derecha o izquierda, ajustando los controles de márgenes del Twitter según corresponda, para su correcta alineación con el resto de componentes de la página.

ventana twitter izquierda texto publicada

ventana twitter derecha texto e imagen

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464