Saltar apartados

Gestión de la publicidad

El gestor de publicidad nos permite introducir entradas con imágenes debajo del menú. De esta forma podemos crear entradas más visuales con enlaces a sitios de interés o apartados de nuestro sitio que queramos resaltar durante algún tiempo o indefinidamente, normalmente un tema de actualidad, como puede ser, por ejemplo, el EEES.

 

Acceso a la gestión de la publicidad

Accedemos a la administración del sitio:

Gestión administración

A continuación accedemos a la Gestión de Publicidad:

Gestión publicidad

Muestra un panel que funciona de forma similar al de la barra, con la diferencia de que ahora disponemos de un selector de imágenes para insertar debajo del menú.

panel publicidad

Introducción de entradas de publicidad

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la imagen que queremos insertar. Para ello pulsamos sobre el cuadro de selección de imagen y nos aparece la ventana de selección de imágenes, con el contenido de "-gestadm" (ver carpeta especial "-gestadm"). También es posible utilizar en la publicidad una imagen del Repositorio. El resto de carpetas de Imágenes aparece desactivado, no siendo posible insertar ninguna imagen de estas carpetas.

Selector imágenes

Tienes que tener un perfil de administrador para poder subir la imagen a la carpeta "-gestadm". Ahí tenemos disponibles las imágenes de administrador de nuestro sitio, por tanto si se trata de una nueva imagen, tendremos que haberla subido a nuestro sitio previamente (no vale cogerla de la web o tenerla en nuestro disco). Esta restricción es lógica ya que la imagen va a aparecer en todas las páginas de nuestro sitio, y si usamos una imagen de otra parte, nos exponemos a que la cambien y provoque un error en todas las páginas, no sólo en una.

La imagen esta limitada a una anchura de 270 puntos. Si es mayor nos dará un aviso.

Una vez insertada, le pondremos un nombre al botón y seleccionaremos un enlace a donde queremos ir cuando se pulse sobre la imagen. Si pulsamos sobre la lupa nos mostrará un desplegable como el anterior, pero esta vez con las páginas y documentos de nuestro sitio. También podemos optar por una dirección externa a nuestro sitio, en este caso basta con pegar en el cuadro la dirección url.

Traducción a valenciano e inglés

El siguiente paso consiste en realizar la traducción a los otros idiomas, valenciano e inglés. Para ello debemos pulsar en las pestañas de los otros idiomas. Debemos tener en cuenta que:

  • La imagen ya está en los otros idiomas ya que pertenece a nuestro sitio.
  • El nombre del botón hay que traducirlo, para ello tenemos el icono de traducción automática.
  • El enlace habrá que actualizarlo con el enlace correspondiente al idioma si es externo a nuestro sitio. Si es un enlace interno, ya estará preparado.

No hay que modificar nada más. Cuando terminemos, pulsamos en el botón Añadir y ya tenemos la imagen de publicidad insertada. Podemos verla a la izquierda del panel.

Imagen insertada publicidad

Entrada de publicidad sin imagen

También es posible realizar una inserción sin imagen. En este caso, se utilizaría el texto del botón como epígrafe para la entrada.

Podemos ver un ejemplo después de introducir varias imágenes o entradas de texto:

ejemplo publicidad

Edición y modificación de las entradas

También es posible modificar y/o eliminar las entradas de publicidad. Para realizar estas acciones, debemos seleccionar una de las entradas pinchando sobre ella. De esta forma, aparecerá en el panel con el formulario para modificar la imagen, el nombre del botón o lo que queramos. Una vez terminemos pulsamos en el botón de modificar y listo. Si por el contrario, lo que queremos es borrar la entrada, pulsaremos en borrar.

Modificar o borrar

Si hemos cargado una entrada en formulario de edición, pero hemos cambiado de idea y no queremos modificarla ni borrarla, para pasar de nuevo a la creación de una nueva entrada, pulsaremos sobre el botón de nuevo que aparece en la parte superior izquierda.

Nuevo

Orden de las entradas

El orden de las imágenes o entradas de texto es automático; si queremos cambiarlo, al igual que sucede con la barra de botones, basta con seleccionar un elemento, arrastrarlo y soltarlo en la nueva posición. El resto de entradas se ordenarán de la forma correspondiente.

Fin del trabajo

Nada más; una vez terminada la introducción de entradas ya podemos salir, no hace falta actualizar ya que las entradas se van creando en la web cada vez que pulsamos en [Añadir]. Por último recordar, como ocurre con la barra y el menú, estas entradas aparecerán de la misma forma en todas las páginas de nuestro sitio.

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464