Saltar apartados

FTP Vualà (Sitio archivo)

En Vualà tenemos la posibilidad de crear nuestro propio Sitio archivo, una especie de FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') para la transferencia de archivos entre nuestro ordenador y Vualà, de tal forma que podamos subir y descargar ficheros, así como subir una web completa que tengamos almacenada en nuestro disco duro, pendrive, etc., en un formato distinto a Vualà.

 

Gestión de sitio archivo

Para gestionar nuestro sitio archivo, debemos irnos al módulo "Páginas".

módulo páginas sitio archivo

En un sitio archivo se gestiona todos los archivos de igual forma, independientemente de si éstos son páginas web, imágenes u otro tipo de documentos.

Subir fichero comprimido

Podemos subir un fichero comprimido en formato zip, que contendrá la web completa que queremos publicar en nuestro sitio archivo. Para ello, pulsamos sobre el icono de Subir fichero comprimido .

Subir fichero comprimido

A continuación pulsamos sobre el botón Seleccionar.

Seleccionar fichero comprimido

Seleccionamos de nuestro disco duro, pendrive, etc., el fichero .zip que contenga la web que queremos subir, y una vez cargado, le damos al botón Subir.

subir fichero zip archivo

También tenemos la posibilidad de arrastrar un archivo de nuestro disco duro, pendrive, etc., y soltarlo en la ventana de Vualà.

arrastrar y soltar

El tamaño máximo del fichero .zip a subir es de 70 MB. Si nuestra web ocupa más, debemos subirla en varios ficheros .zip, cada uno de tamaño inferior a 70 MB.

Ya tenemos subida la web al sitio archivo en Vualá. Desde este módulo "Páginas" podemos subir un fichero individual, crear una carpeta nueva, renombrar, copiar, cortar, pegar y eliminar los ficheros que hemos subido, pero no es posible editarlos.

A diferencia de Vualá, en un sitio archivo no existe la Papelera de Reciclaje, por lo tanto, la eliminación de cualquier fichero será definitiva.

Asímismo, si volvemos a subir un fichero .zip o un fichero individual, y ya existiesen en nuestro sitio archivo, Vualà nos dará la opción de sobreescribirlos o no.

sobreescribir sitio archivo

Subir fichero individual

La forma de subir un fichero individual es exactamente igual que subir un fichero comprimido, pero en esta ocasión hemos de pulsar sobre el icono de Subir fichero.

subir fichero individual

Descargar carpeta

Por último, podemos descargarnos todo nuestro sitio archivo en un fichero .zip que guardaremos en nuestro disco duro, pendrive, etc. Para ello pulsaremos el icono de Descargar carpeta.

descargar carpeta

Modificación de sitio archivo

En cualquier momento, podemos volver al módulo de Administración y modificar los datos del sitio archivo, como el nombre, usuarios, etc. También podemos consultar el espacio que ocupa nuestra web, en principio tenemos una cuota de 200 MB.

cuota sitio archivo

Servicio de Informática Gestor de contenidos Vualà


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464