Saltar apartados

Recomendaciones Generales

 

  • Evitar estos sistemas para videoconferencias de actos oficiales, institucionales o en las que sea necesario contar con un mínimo de garantías tanto en calidad como en estabilidad. Los sistemas de videoconferencia basados en aplicaciones de ordenador o WEB no son estables y ni siquiera el hecho de haber realizado pruebas previas asegura un buen resultado el día de la videoconferencia real ya que las condiciones (red, actualizaciones en el PC, virus, aplicaciones de descarga masiva en nuestra misma red, etc.) son muy cambiantes y poco predecibles. Todas las universidades a nivel mundial contamos con equipos de videoconferencia profesionales que prácticamente garantizan una buena experiencia de usuario y esta debe ser la opción escogida para videoconferencias con cierto grado de oficialidad. Si el usuario no tiene claro las opciones de las que dispone, puede enviar un email a videoconferencia@ua.es explicando la situación.

No se llevarán a cabo tesis doctorales por videoconferencia usando un sistema de videoconferencia basado en aplicación de ordenador, web o de escritorio.

  • No usar WIFI (conexión de red inalámbrica)

Es importante que el ordenador que usemos para una videoconferencia de este tipo, esté conectado a Internet mediante cable y NO mediante una red inalámbrica (WIFI).

 

  • Utilizar auriculares en vez de altavoces siempre que sea posible.

El audio suele ser el Talón de Aquiles de estas videoconferencias. Usando auriculares en vez de altavoces reducimos mucho la posibilidad de que aparezcan fenómenos acústicos indeseados.

 

  • Utilizar auriculares y micrófono USB.

La utilización de auriculares y micrófono USB en lugar de los auriculares y micrófonos que se conectan al PC mediante conexiones tradicionales (conectores analógicos tipo Jack de colores verde y rojo) han demostrado ofrecer mucha más calidad y menos problemas para este tipo de videoconferencias.

 

 

 

  • Realizar pruebas. Aunque se trata de aplicaciones de ordenador con las que aparentemente no debemos tener problemas, es habitual que surjan imprevistos. Es recomendable realizar las siguientes pruebas previas:
    • Las que suelen ofrecer las aplicaciones de videoconferencia para configurar los niveles de audio y vídeo.
    • Con los demás participantes en la videoconferencia en unas condiciones iguales a las que habrá en la videoconferencia real.

Servicio de Informática Servicio de Videoconferencia


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464