Saltar apartados

Condiciones de uso

El Servicio de Informática instala, mantiene y ofrece al PDI y el PAS de la universidad la infraestructura y el soporte técnico necesarios para realizar videoconferencias de tipo profesional, así como asesoramiento para videoconferencias de tipo escritorio.
 
La prestación del Servicio de Videoconferencia está sujeta a las condiciones generales descritas en los apartados 5.1 y 5.2 de la Normativa de Uso de los Servicios Multimedia Ofertados por la Unidad Multimedia en Red del Servicio de Informática. A continuación se muestra un extracto de dicha normativa con las cuestiones que afectan a este servicio:

  • La solicitud del servicio de videoconferencias se realiza a través de UACloud -> Vértice. 
  •  La solicitud del servicio se realizará con al menos 2 días hábiles de antelación. Se recomienda un mínimo de 7 días hábiles. Los servicios de videoconferencia para lecturas de tesis doctorales cuyo título expide la Universidad de Alicante, tienen sus propios plazos y propia normativa elaborada por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA).
  •   El Servicio de Videoconferencia presta servicios de videoconferencia mediante equipos de videoconferencia profesional. Para esto, cuenta con varios espacios equipados y acondicionados desde los cuales poder llevarlas a cabo. Se puede consultar esta lista de espacios en la página web del servicio. No se ofrece servicio de videoconferencia de tipo profesional desde espacios no acondicionados a tal fin.
  •  Las videoconferencias para lecturas de tesis doctorales cuyo título expide la Universidad de Alicante tienen su propia normativa elaborada por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA). La persona Solicitante/Responsable del servicio ha de ponerse en contacto con la EDUA para conocer las particularidades de este tipo de lecturas de tesis doctorales.
  • La Unidad Multimedia en Red del Servicio de Informática no ofrece servicio de videoconferencia para videoconferencias realizadas mediante software de ordenador (tipo Skype, Webex, Adobe Connect, Google Hangouts, etc.). En este caso, se ofrece:
    • Asesoramiento a la hora de escoger la aplicación adecuada dependiendo del escenario expuesto por la persona UA solicitante.
    • Material necesario como webcam, micrófono, auriculares o un portátil multimedia. La persona Responsable/Solicitante podrá solicitar mediante parte de asistencia, la instalación y configuración de estos elementos a través de la Asistencia Técnica ofrecida desde el Servicio de Informática.
    • Pruebas internas con la persona Responsable/Solicitante con el fin de que se pueda evaluar el sistema al completo antes de llevar a cabo una sesión de este tipo con alguien externo. La organización de estas pruebas estará condicionada a la disponibilidad de personal técnico.
    • Sistema para la gestión de reservas de reuniones virtuales con Adobe Connect o software equivalente, ofrecido a través de Vértice en UACloud.
    • Sala acondicionada cuando la persona Responsable/Solicitante no disponga de ella en su centro y sea necesaria por el número de asistentes locales, teniendo en cuenta que tanto las pruebas como la videoconferencia las organizará y llevará a cabo la persona Solicitante/Responsable del servicio.

 

En ningún caso se ofrecerá asesoramiento, pruebas, configuración, material o sala a personal que no pertenezca al colectivo de PDI o PAS de la Universidad de Alicante.

 

Servicio de Informática Servicio de Videoconferencia


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464