Publicación automática en UADrive y Moodle

Publicación automática desde Vértice en UADrive y Moodle (31 de marzo de 2020)

A partir de este cambio, cuando Vértice finaliza correctamente la codificación de un vídeo, este se publica automáticamente en UADrive y en Moodle.
Así, tras recibir la notificación de Vértice de que el material se ha generado correctamente, el usuario ya podrá encontrarlo directamente en UADrive para poder compartirlo con sus alumnos.
¿Que ventajas tiene este cambio?
  • Evitamos tener que entrar de nuevo en Vértice a añadir la información de catalogación (título, resumen, etc.).
  • Evitamos tener que entrar de nuevo en Vértice para publicar el material en UADrive o Moodle.

¿Como queda el proceso de publicación completo de un material multimedia para nuestros alumnos?

1. Subimos el material a Vértice. Al completar esta subida, Vértice iniciará su procesamiento.

2. El usuario espera recibir el email de Vértice inidicandon que ha completado su procesamiento correctamente.

3. En el caso de UADrive: El usuario accede directamente a UADrive (no tiene que pasar previamente por Vértice) donde encontará el material en su carpeta de UADrive "Vídeos Vértice". Lo comparte con sus alumnos.

4. En el caso de Moodle: El usuario accede directamente a Moodle (no tiene que pasar por Vértice) donde podrá añadir el nuevo vídeo generado siguiendo las instrucciones que hay en esta web de ayuda: https://si.ua.es/es/vertice/lugares-de-publicacion/moodle-ua.html

Servicio de Informática - Vértice