Saltar apartados

Blogs UA

Los materiales audiovisuales gestionados con Vértice pueden introducirse de manera sencilla en los posts de Blogs UA. Debemos tener en cuenta que el material audiovisual debe ser público para lo cual basta con que esté publicado en "Visibilidad exterior" o en cualquier otro lugar de publicación de tipo público.

Para ello, debemos introducir una pequeña línea de código, en el lugar donde queremos que aparezca el vídeo. Podemos configurar 4 parámetros, que son el 'id' del archivo, el ancho y el alto del visor y la propiedad 'autoplay'. De estos 4 tan solo es obligatorio introducir el id ya que es el parámetro que identifica el vídeo. Los otros 3, ancho, alto y autoplay son opcionales y si no los especificamos se les pondrán los valores por defecto. La forma de usarlos es la siguiente:

  • [vertice id=número ] donde número es el identificador del vídeo que aparece en la URL cuando visualizamos un vídeo a través de vértice. El vídeo se mostrará con unas dimensiones estándar preestablecidas y sin autoplay, es decir, que el vídeo no comenzará hasta que el usuario no pulse play.
  • [vertice id=número ancho=ancho alto=alto] donde número es el identificador del vídeo que aparece en la URL cuando visualizamos un vídeo a través de vértice y, ancho y alto las dimensiones del vídeo en píxeles. Sin autoplay.
  • [vertice id=número ancho=ancho alto=alto autoplay] donde número es el identificador del vídeo que aparece en la URL cuando visualizamos un vídeo a través de vértice, ancho y alto las dimensiones del vídeo en píxeles y con autoplay le indicamos al visor que comience la reproducción del vídeo automáticamente al cargar la página. Si no lo indicamos, el vídeo no comenzará a reproducirse hasta que el usuario no pulse play.

Para obtener el identificador de un vídeo, desde Vértice, debemos seleccionar el vídeo y pinchar en "Ver vídeo".

Previsualización de un vídeo

 

El identificador del vídeo es el número que aparece en la URL de la página en la que se está visualizando.

id de un vídeo

 

Si queremos asignar el tamaño al vídeo, es conveniente saber las dimensiones reales del mismo, ya que, de este modo, podremos variar su ancho y alto de manera personalizada, pero sin deformarlo.

Desde la misma ventana en la que podemos encontrar el identificador del vídeo, podemos obtener las dimensiones del mismo. En el menú de la derecha, tendremos que pinchar en "Acciones > Información Técnica".

Resolución de un vídeo 3

Si quieres conocer otras formas de obtener las dimensiones del vídeo en Vértice, pincha aquí.

Una vez que tengamos los datos que necesitamos, introduciremos en nuestro post la línea de código correspondiente, directamente en el editor visual. En el ejemplo mostrado en la imagen, hemos introducido dos vídeos, variando las dimensiones de manera proporcional (dividiendo el ancho y alto originales por 2) para mantener la relación de aspecto. De este modo los vídeos se visualizarán correctamente pero a un tamaño menor. En el segundo vídeo hemos añadido la etiqueta "autoplay", para que la reproducción sea automática.

Código en el blog

Al visualizar el post aparecerán los vídeos incrustados. Podemos ver que, el primero, se mantiene a la espera de que el usuario pulse el botón de reproducción, mientras que el segundo, ha comenzado a reproducirse automáticamente.

Vídeo en Blogs UA

 

 

 

 

 

 

Servicio de Informática - Vértice


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464