Acerca de la descarga de vídeos de Vértice

Hemos recibido alguna consulta relacionada con la posibilidad de habilitar la descarga de los vídeos de Vértice (y de Moodle, UADrive o "Materiales Docentes" de UACloud) para poder visualizarlos posteriormente sin conexión a Internet.

Vértice no permite la descarga directa de sus materiales (al igual que YouTube y muchas aplicaciones de este tipo). Los mecanismos que utiliza para la distribución de vídeo son distintos a los de una descarga y es por esto que la descarga no es una opción disponible.

Si algún usuario necesita que alguno de sus vídeos pueda ser descargado por sus alumnos (o sus usuarios finales), puede recurrir a alguna herramienta externa que proporcione este servicio como Google Drive, WeTransfer, etc.

Es importante tener en cuenta que si un material puede descargarse:

• Perdemos todo control sobre él, impidiendo poder actualizarlo o mejorarlo en el futuro, retirarlo de la circulación, etc.
  • No podemos saber ni controlar que otros usuarios editen o extraigan fragmentos del mismo y los redistribuyan.
  • Perdemos las estadísticas de visualización del mismo y la posibilildad de saber quien está haciendo uso de nuestro material.

Si el motivo de solicitar esta descarga es por que algún usuario final tiene problemas a la hora de visualizar un vídeo, por favor, envíanos un email a "vertice@ua.es" con los datos de dicho usuario y nos pondremos en contacto para tratar de encontrar una solución. En este caso, es importante que este usuario final nos facilite cierta información como:

• Captura de un test de velocidad de su conexión a Internet: Por ejemplo, desde https://speed.measurementlab.net/ y anota o captura en una imagen el resultado.
  • Dispositivo desde el que está tratando de visualizar el vídeo: PC, móvil, tablet, etc.
  • Plataforma desde la que está tratando de visualizar el contenido: versión estándar de la web de la UA, versión móvil, a través de la APP.