Saltar apartados

Solicitud de Grabación y Gestión de Puas

A través de Vértice, los usuarios/as pueden solicitar, planificar y gestionar sus PUAS por Internet.

Esto incluye:

  • Solicitar la grabación de una PUA o colección de PUAs a través de un formulario web.
  • Consultar la información y el estado de esta solicitud.
  • Dado que el resultado final de una PUA es un archivo multimedia en Vértice, el usuario/a podrá gestionarlo y publicarlo de la misma forma que se hace con cualquier otro archivo multimedia en Vértice.

 

Acceso a la gestión de PUAS

Para acceder a la gestión de PUAS, desde el menú superior de Vértice escoja la opción "PUAS":

menu_solicitar_pua1

Se abre la ventana del formulario "Solicitar o modificar una PUA". Desde esta página puede:

  • Solicitar la grabación de una PUA, que se llevará a cabo en la Fragua, situada en la Biblioteca General.
  • Modificar la información de una solicitud que ya tiene realizada.

 

Solicitud de una PUA por Internet

Para solicitar la grabación de una PUA o varias PUAS por Internet, accedemos a la gestión de PUAS desde Vértice, pestaña "Solicitar o modificar una PUA" y rellenamos la información:

solicitar_pua1
 

A continuación, se explica la información sobre los datos requeridos.

Solicitante: Se trata del usuario o usuaria de Vértice al que quedará asociada la PUA y que recibirá la grabación de la misma una vez el técnico o la técnica la haya tratado y codificado. En este campo podemos seleccionar entre el usuario/a con el que accedemos a Vértice o, si lo tuviéramos, alguno de los usuarios/as que gestionamos (cuentas departamentales, de servicios, de grupos de investigación, etc.).

Teléfonos de contacto: Extensión o teléfono de contacto que el usuario/a quiere que se use desde el Servicio de PUAS en caso de ser necesario el contacto vía teléfono.

Autor/a: Por defecto, la autora de todas las retransmisiones es la Universidad de Alicante, pero se puede especificar otra opción.

Título: Título de la PUA. Se usará como título en todos los lugares de publicación donde aparezca esta PUA.

Nombre corto colección: Será una palabra corta bajo la que quedarán agrupadas todas las PUAS que se realicen dentro de esta solicitud.  Se puede utilizar el nombre de una colección ya existente, en lugar de crear una nueva, mediante la lista desplegable Usar colección ya existente.

Usar colección ya existente: Lista de colecciones creadas y asociadas al usuario/a que está realizando la solicitud.

Resumen: Resumen de la PUA. Se usará como resumen en todos los lugares de publicación donde aparezca esta PUA.

Web del evento: En este campo, si procede, se puede poner una dirección web donde aparezca una información más completa de la PUA, o una web donde vaya a ser publicada y no sea un sitio de publicación de los presentados en Vértice.

Palabras clave: Lista de palabras clave relacionadas con PUA que se va grabar, separadas por comas. Estas palabras servirán de ayuda para encontrar la PUA una vez publicada.

Más usuarios/as: Lista de direcciones de EMAIL (NO tienen por qué ser direcciones email UA) separadas por coma, de personas que el solicitante considera que también han de estar al corriente de toda la información relacionada con esta solicitud. Por ejemplo, compañeros o compañeras que van a realizar grabaciones de PUAS dentro de esta solicitud. O si, por ejemplo, la solicitud recae sobre varias personas, aquí el solicitante podría poner los emails del resto de participantes para que todos estuvieran al tanto.

Más teléfonos: Extensión o teléfono de contacto que el usuario/a quiere que se use desde el Servicio de PUAS en caso de ser necesario contacto telefónico con alguno de los usuarios/as implicados.

Observaciones: Cualquier otra información que el solicitante quiera hacerle llegar al Servicio de PUAS sobre la misma.

Franjas de grabación

Las franjas de grabación son las sesiones que se van a realizar en la Fragua con el técnico/a para la grabación de las PUAS. Para ello habrá que efectuar reservas con acomodo de las fechas que haya disponibles, según el calendario que se muestra. Los días que aparecen de color naranja indican que existen franjas libres para ese día. Cada vez que pinchemos sobre un día naranja, aparecerá en el formulario una tabla para seleccionar el intervalo horario, que una vez confirmado por el técnico/a, se convertirá en una reserva.

Podemos añadir tantas franjas como sean necesarias. Cada franja que se reserve dará lugar a la generación de una PUA. Eso significa, que bajo una misma solicitud se pueden reservar distintas sesiones, que generarán su correspondiente PUA.

 

muestra_franjas

 

 Una vez pinchemos Añadir Franja estaremos añadiendo las distintas franjas a la petición, y las veremos en la siguiente tabla, desde la cual, a partir de ahora, podremos visualizar y seguir la gestión de esa grabación.

 

anyadir_franja

Cuando hayamos rellenado todos los datos de la solicitud, pulsaremos el botón "Solicitar". Si el proceso de solicitud ha ido correcto, recibiremos un email indicando la recepción por parte del Servicio de PUAS de esta solicitud.

Estas franjas en un principio tendrán el estado de NO CONFIRMADA, cuando el técnico apruebe la solicitud o la franja, pasará a CONFIRMADA, y el solicitante y los implicados, si los hubiera, recibirán un email con toda información necesaria para la cita y la futura grabación. Una vez la franja esté aceptada, el solicitante no podrá eliminarla y tendrá que ponerse en contacto con el Servicio de PUAS (puas@ua.es) para gestionar la incidencia.

 

informacion_franjas1

 Conforme avance la gestión de la solicitud y la grabación o grabaciones sean codificadas por el técnico o la técnica estas serán accesibles desde Vértice y el usuario/a podrá gestionar y publicar de la misma forma que se hace con cualquier otro archivo multimedia. Así mismo el solicitante y los implicados/as serán informados mediante emails de cada uno de los estados en que se encuentra la solicitud y sus franjas. 

  fin_franja

 Finalizada la grabación o grabaciones, y la gestión de los ficheros generados, desde el Servicio de PUAS se procederá al cierre de la solicitud.

 

 

 

Servicio de Informática - Vértice


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464