Recomendaciones de publicación de materiales de Vértice en redes sociales

Como hemos comentado en las recomendaciones para  mantenimiento de los ficheros de Vértice, es conveniente darles difusión a los eventos que solicitemos y que sean públicos con visibilidad exterior, con el fin de que no caigan en el olvido para las personas a las que pueda interesar.

Hay que hacerlo a través de las cuentas institucionales de Facebook y Twitter del Departamento o Facultad de la que sea organizadora del evento.

Nuestra recomendación es que lo hagáis de esta manera, en el caso de un streaming:

• Facebook: Crearemos una entrada cuyo texto vendría a ser: "El día (día del evento y mes) a partir de las (hh:mm), tendrá lugar el evento (Título del Evento Solicitado). Podrá ser seguido en DIRECTO a través de: (Enlace obtenido en la confirmación que os mandamos del evento solicitado), donde además posteriormente quedará en diferido. Añadiremos como hashtags las PALABRAS CLAVE anteponiendo el símbolo # delante, además de los ACTORES, si procede, de la misma manera. Ejemplo:

Ejemplo de publicación de evento de streaming en Vértice

• Twitter: Crearemos una entrada cuyo texto vendría a ser: "El día (día del evento y mes) a partir de las (hh:mm), tendrá lugar el evento (Título del Evento Solicitado). Podrá ser seguido en DIRECTO a través de: (Enlace obtenido en la confirmación que os mandamos del evento solicitado), donde además posteriormente quedará en diferido. Añadiremos como hashtags las PALABRAS CLAVE anteponiendo el símbolo # delante, además de los ACTORES, si procede, de la misma manera. En esta red social debéis tener en cuenta la limitación de 280 caracteres, por lo que podremos resumirlo si el texto es más largo. Ejemplo:

Ejemplo de publicación de evento de streaming en Twitter

Para el resto de materiales multimedia visibles al exterior y de los que queramos dar difusión, sería similar, siempre utilizando los datos recogidos en la solicitud y entrega del trabajo por nuestra parte al usuario.

Servicio de Informática - Vértice