Publicando una emisión en directo

Una vez que desde el Servicio de Videostreaming se ha confirmado nuestra solicitud de retransmisión en directo de un evento, podemos darle a esta retransmisión por Internet toda la difusión que consideremos oportuno. Una misma retransmisión puede aparecer en diversas webs distintas lo cual aumenta su visibilidad y por lo tanto aumenta también el número de usuarios potenciales que lo van a ver.

Publicando la emisión en directo desde Vértice conseguimos además que esa publicación NO cambie ni deje de funcionar cuando obtengamos la grabación de la misma. Es decir, si publicamos una retransmisión en directo en una página de VUALA (por ejemplo) y le doy publicidad a esa página, los usuarios podrán seguir en tiempo real desde esa página la retransmisión en directo, pero además, una vez que el Servicio de Videostreaming nos facilite la grabación de la misma, esa misma página web mostrará la grabación (en diferido) del mismo. A todo aquel que le facilitamos el enlace a la retransmisión en directo ahora podrá ver la grabación en diferido de la misma.

Procedimiento de publicación

Si la solicitud que ha sido confirmada tiene marcada la opción "Quiero que el evento sea público", esta retransmisión aparece publicada automáticamente en los siguientes sitios:

1. Enlace a la sala. Cada espacio en la UA habilitado con retransmisión por internet cuenta con un enlace web de acceso permanente e invariable. Puede consultar estos enlaces directos desde la web del Servicio de Videostreaming.
  2. Enlace en la agenda de emisiones por internet del Servicio de Videostreaming. Puede consultar esta agenda desde esta dirección web: http://si.ua.es/videostreaming/agenda-de-retransmisiones-en-directo.html
  3. Portal multimedia de RedIRIS: ARCA. Se trata de un portal nacional de contenido multimedia mantenido desde RedIRIS en el que se publican los materiales multimedia y las emisiones en directo de las universidades que forman parte de él.

Además, al ponerse esta retransmisión en conocimiento de la Unidad de Comunicación de la UA, esta podría aparecer tanto como evento de Actualidad  Univeritaria o nota de prensa, como en cualquiera de las redes sociales que se gestionan desde esta unidad

Además de estos lugares de publicación, desde Vértice podemos darle difusión a una retransmisión publicando la misma en:

• Página en VUALA. Cuando una solicitud en directo es confirmada por el Servicio de Videostreaming, se crean en Vértice tantos materiales de tipo "DIRECTO" como franjas de retransmisión tenga la solicitud en directo. Para publicar un material de este tipo en una página en VUALA tan solo he de seleccionarlo, pulsar sobre el botón "Gestionar Publicaciones" y marcar la opción VUALA. Desde ese momento podré insertar ese material en cualquiera de las páginas que gestione con VUALA usando el botón de VUALA "Insertar medio embebido" y seleccionando este material. Si necesitas más ayuda publicando un material en VUALA puedes consultar la ayuda de Vértice sobre publicaciones en VUALA.
  • Blogs UA. Cuando una solicitud en directo es confirmada por el Servicio de Videostreaming, se crean en Vértice tantos materiales de tipo "DIRECTO" como franjas de retransmisión tenga la solicitud en directo. Estos materiales de tipo "DIRECTO" tienen ya su propio ID de la misma forma que lo tienen los demas materiales multimedia de Vértice y tienen una URL propia del tipo "http//vertice.cpd.ua.es/idDelMaterial". Con el email que recibimos cuando una solicitud es confirmada vienen los IDs de las distintas franjas de emisión. Podemos usar esos IDs para publicar nuestra retransmisión en directo en un post de un Blog UA de la misma forma que se explica en la ayuda de publicación de materiales de Vértice en Blogs UA.

Si además, quiere insertar su retransmisión en directo a una página externa a la web de la UA no dude ponerse con contacto con nosotros.

Servicio de Informática - Vértice