Problemas visualizando un vídeo de Vértice

Problemas visualizando vídeos de Vértice

Si un alumno o un usuario nos indica que tiene problemas para visualizar un vídeo de Vértice publicado en cualquier canal (UADrive, Materiales Docentes, Moodle, VUALA, BlogsUA, etc.) podremos llevar a cabo las siguientes acciones:
  1. Comprobar nosotros mismos si el vídeo es visible. La mejor manera es accediendo a Vértice, localizando el vídeo en cuestión y, usando el botón "Ver Vídeo", comprobamos si nosotros podemos verlo o hay algún problema. Si hay algún problema viendo el vídeo, escribemos un email a "vertice@ua.es" indicándonos el vídeo que no se está visualizando correctamente para que podamos comprobar que está ocurriendo lo antes posible.
  2. Si el vídeo lo podemos ver correctamente, le podemos indicar al alumno o usuario que siga estos pasos:
    1. Que revise las soluciones más habituales que ese encuentran al final de esta misma página.
    2. Que envíe un email a "vertice@ua.es" con la siguiente información:
      1. Vídeo concreto con el que tiene problemas de visualización. Si son todos, que lo indique también.
      2. Tipo de dispositivo con el que está tratando de vér el vídeo y Sistema Operativo: Ordenador de sobremesa (windows, linux, mac), portátil (windows, linux, mac), móvil/tablet (Androi, iOS).
      3. Portal a través del cual está viendo el vídeo: Materiales Docentes, Moodle, VUALA, BlogsUA, etc. También especificar si se trata de la versión WEB del portal o se está usando una APP.
      4. Tipo de conexión a Internet (cable o WIFI) y Captura de pantalla de un test de velocidad desde el dispositivo en el que está tratando de ver el vídeo. Recomendamos este test: https://speed.measurementlab.net

Recibida esta información, haremos las comprobaciones necesarias y nos pondremos en contacto con el alumno o el usuario para tratar de solucionar esta situación.

Soluciones más habituales:
  1. Si el alumno o el usuario, sospecha que puede tratarse un problema de ancho de banda, se recomienda seguir los siguientes pasos:
    1. Intentar conectarse a Internet usando cable y evitar la WIFI.
    2. Si lo anterior no es posible, acercarse lo más posible al router que nos da servicio WIFI.
    3. Visualizar el vídeo mediante un ordenador de sobremesa en vez de móvil o tablet.
  2. Si no es este el problema, también puede probar:
    1. Cambiar de navegador WEB: Firefox, Chrome, Internet Explorer.
    2. Tratar de verlo en otro dispositivo distinto aunque sólo sea para confirmar que se trata de un problema en el dispositivo concreto que uso actualmente.

Servicio de Informática - Vértice