Saltar apartados

Gestión de versiones

Vértice cuenta con un sistema de gestión de versiones, que posibilita que todas las variaciones de un mismo vídeo aparezcan agrupadas. Las versiones de un vídeo pueden consistir en un cambio de idioma o de calidad, en una copia que ha sido editada de alguna forma o, simplemente en la pista de audio asociada al vídeo.

Cuando codificamos un vídeo mediante Vértice, automáticamente se crea una versión del mismo para dispositivos móviles. A su vez, si realizamos distintos tipos de codificación partiendo del mismo fichero, éstas aparecerán como versiones asociadas. Por ejemplo, si a partir del "Fichero a Codificar" de la imagen, seleccionamos codificación tipo "VIDEO" y, a continuación, repetimos el proceso, pero esta vez seleccionando codificación tipo "AUDIO", Vértice asociará automáticamente el vídeo y audio codificados.

Tipos de codificación

 

Es posible gestionar las versiones de un material multimedia desde el menú "Opciones Avanzadas > Versiones > Administrar" que podemos encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla de Vértice. Previamente, tendremos que seleccionar el material que queramos, del listado de materiales codificados.

Menú versiones

 

El panel de administración, muestra un listado de las diferentes versiones de un archivo. Por defecto, aparecerán las versiones detectadas automáticamente por Vértice (aquellas codificaciones realizadas a partir del mismo archivo).

Versiones del mismo archivo

 

Además de las versiones generadas automáticamente, nosotros podemos indicar, en cualquier momento, que un material codificado consiste en una versión determinada de otro material. Para ello, tenemos que seleccionar el material e indicar qué tipo de versión es: audio, calidad, idioma o edición.

Añadir versiones

 

Las versiones de un material que son añadidas manualmente, pueden eliminarse en cualquier momento. No ocurre lo mismo con las versiones generadas automáticamente. Por otra parte, si el material que indiquemos como versión tiene, a su vez, versiones, éstas también se añadirán al listado. Por ejemplo, en la imagen se ha añadido también la versión para móviles de la versión de idioma añadida manualmente.

Versiones manuales

 

Cuando se visualice un vídeo de vértice, en el panel "Acciones" que aparece en el lateral derecho de la pantalla, encontraremos la opción "Versiones",

Panel acciones

De este modo, los usuarios tendrán la opción de acceder, de un modo rápido y sencillo, a la versión del vídeo o audio que les interese, sin necesidad de utilizar el buscador para encontrar las posibles versiones.

Ver versiones

Servicio de Informática - Vértice


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464