Gestión de ponentes y contratos de cesión de derechos

1.    GESTIÓN DE PONENTES

A la hora de solicitar una emisión de directo será necesario una gestión de los y las ponentes que participarán en ella.
Se deberán dar de alta en la misma solicitud todos los y las participantes que cumplan ese papel. Con este fin se ha habilitado el Formulario de Solitud un nuevo apartado, que permanecerá inactivo hasta que no se haya guardado POR PRIMERA VEZ la solicitud.

Una vez guardada la solicitud con sus franjas asociadas, se activará esta funcionalidad, de forma que será posible añadir todos los datos de cada participante.

Pulsando el botón “Añadir”, se abrirá otro formulario, dónde insertaremos los detalles de cada una de las personas que participarán de forma activa en el directo. Una vez rellenados los campos de ponente, pulsar botón Guardar.

Y desde la solicitud se podrá ver el nuevo o nueva ponente registrado.

Desde esta misma sección podremos Eliminarlo, desde icono  y editarlo para modificar sus datos, pinchando en el nombre de la persona.

Una vez dados de alta, procederemos a incluirlos a la franja o franjas en la que sean participante. Para ello en la sección de franjas se ha habilitado una funcionalidad que nos permitirá realizar esta acción.

Al pinchar en el botón “Incluir/Excluir ponente a la franja”, se abrirá el siguiente formulario:

Podemos ver que aparecen dos secciones.

-          Ponentes incluidos:  Ponentes que ya tenemos agregados en esa franja.

-          Ponentes excluidos: Ponentes que están dados de alta en la Solicitud, y que podemos agregar en la franja.

Con los botones “Incluir” y “Excluir” completaremos esta acción.

Una vez realizados los cambios pulsaremos “Cerrar” y desde el formulario Solicitud, sección Franjas de emisión, visualizaremos los cambios:

Desde esta sección y pinchando sobre el nombre del ponente, podremos editarlo también para acceder a si detalle y poder gestionarlo.

2.      GESTIÓN DE CONTRATOS Y CESIÓN DE DERECHOS

Una vez dados de alta, los y las ponentes, será necesario enviarles el Contrato para cesión de derechos de imagen.

Este email contendrá un enlace al Contrato de cesión de derechos, que el ponente deberá imprimir y firmar.

•    Envío de email con contrato:

1. Se puede hacer de forma conjunta, desde botón “Enviar contratos”:

2. O individualmente desde el detalle de cada ponente, botón “Enviar contrato”:

Una vez enviado el contrato, el estado del ponente cambiará y se podrá visualizar fácilmente desde las etiquetas y el cambio de color, a qué ponentes se les ha enviado y a cuáles no.

a) Detalle ponente:

b)Vista de todos los ponentes:

c) Vista desde las franjas:

Una vez firmado el contrato, una imagen de este, deberá ser adjuntada a la solicitud de videostreaming.

• Adjuntar imagen del contrato firmado:

1. Podrá realizarse desde el mismo email que recibió, ya que en su contenido contendrá la siguiente funcionalidad:

2. O desde la solicitud de videostreaming, editando el ponente dueño del contrato:

Una vez firmado y adjuntado el contrato, el estado del ponente cambiará y se podrá visualizar fácilmente desde las etiquetas y el cambio de color, qué ponentes tienen el contrato ya firmado y cuáles no.

a)Detalle ponente:

b) Vista de todos los ponentes:

c) Vista desde las franjas:

Cuando el ponente tenga el contrato firmado el documento podrá visualizarse y gestionarse desde el detalle del ponente.

Servicio de Informática - Vértice