Saltar apartados

Etiquetas

Vértice permite la creación y el uso de etiquetas para organizar nuestros materiales multimedia de una manera sencilla. Además, tenemos la opción de ocultar o mostrar nuestros materiales, dependiendo de la visibilidad de las etiquetas asignadas. Las etiquetas se pueden identificar visualmente mediante un color y van acompañadas de un texto descriptivo.

Administrando etiquetas

El primer paso consiste en crear nuestras propias etiquetas. Para ello debemos acceder al menú "Opciones avanzadas > Etiquetas > Administrar", que podemos encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla.

Menú etiquetas

En este menú encontraremos las opciones necesarias para crear nuevas etiquetas y modificar o eliminar las existentes. 

Crear una etiqueta

Para crear una nueva etiqueta, elegiremos un color mediante el selector disponible, pinchando y arrastrando el ratón sobre la gama de colores. También es posible introducir un color determinado, especificando los valores de sus componentes RGB, o HSB o bien en formato hexadecimal. Para fijar el color, debemos pinchar en el icono  Icono para fijar el color .

En campo "Descripción" debemos introducir un texto que indique para qué vamos a utilizar esta etiqueta. Por ejemplo, podemos escribir el nombre de una asignatura o de un curso o cualquier otro tipo de clasificación que se nos ocurra.

Crear etiqueta

Por último, debemos pinchar en el botón "Añadir etiqueta" para que se muestre en el listado de etiquetas disponibles.

Editar una etiqueta

Desde el panel de administración de etiquetas ("Opciones avanzadas > Etiquetas > Administrar"), podemos modificar tanto el color de una etiqueta como su texto. Para ello debemos pinchar en el icono Icono editar etiqueta. En la imagen, la última etiqueta del listado aparece en modo edición.

 Editar etiqueta

Con los botones Iconos para aceptar o no los cambiospodemos guardar los cambios o rechazarlos, respectivamente.

Eliminar una etiqueta

Para eliminar una etiqueta debemos acceder al panel de administración de etiquetas ("Opciones avanzadas > Etiquetas > Administrar") y pinchar en el icono Icono eliminar.

 

Configurando la visibilidad de las etiquetas

Podemos modificar la visibilidad de una etiqueta desde el menú "Opciones avanzadas > Etiquetas > Visualización".

Menú etiquetas

Para cada etiqueta, tenemos la opción de indicar si está oculta o no, pero debemos tener en cuenta que, al ocultar una etiqueta, se ocultarán todos los vídeos a los que haya sido asignada previamente.

Visibilidad de las etiquetas

 

Asignando etiquetas

En el panel "Mis etiquetas" veremos todas las etiquetas creadas previamente. Las etiquetas ocultas se muestran con el icono de un ojo cerrado sobre el cuadrado de su color. En la imagen, la etiqueta verde aparece oculta y por tanto, todos los materiales a los que hayamos asignado esta etiqueta no se mostrarán en el listado.

Asignar etiquetas

 

Para asignar una etiqueta a un vídeo debemos pinchar sobre ella y, sin soltar el ratón, arrastrarla hasta la columna "Etiquetas" del material que queramos.

Movimiento drag and drop 1

 

De un modo similar, si queremos quitar una etiqueta de un material, debemos pinchar sobre el cuadrado de color correspondiente de la columna "Etiquetas" y, sin soltar el botón, arrastrarla hasta la papelera disponible en el panel "Mis etiquetas".

Movimiento drag and drop 2

 

 Como se puede comprobar en la imagen, es posible asignar una o varias etiquetas a un mismo material. En caso de que haya varias etiquetas asignadas, tan sólo con que una de ellas esté oculta, el material se ocultará.

Servicio de Informática - Vértice


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464