Estadísticas de las emisiones en directo

A través de la gestión de las emisiones en directo que ofrece Vértice, también podemos conocer las estadísticas de acceso que tuvo un evento o una retransmisión en concreto.

Para hacerlo, accedemos a la gestión de emisiones en directo y vamos a la pestaña "Histórico". Aparecerán en una lista todas las retransmisiones que tenemos realizadas y pulsando sobre cada una de ellas veremos toda la información relacionada. Si pulsamos sobre la opción:

"Cargar datos sobre las franjas de emisión emitidas y los ficheros con las grabaciones generados..."

además accederemos a la información sobre todas las franjas de emisión que formaron ese evento. Veremos algo similar a esto:

Estadísticas de acceso a un directo

La información estadística que nos muestra es la siguiente:

• Conexiones totales
    Se trata del número total de conexiones a esta retransmisión sin filtro alguno. Número de CLICKS realizados sobre el vídeo.
  • Total IPs acceso distintas
    Nos da el número de direcciones IP distintas que se ha conectado a esta retransmisión. Lo habitual es que este número identifique el número de usuarios distintos que se han conectado a esta retransmisión.
  • Total IPs acceso internas UA:
    Este dato nos da el número de IPs distintas INTERNAS a la Universidad de Alicante que se han conectado, es decir, número de conexiones distintas desde ordenadores conectados dentro de la UA.
  • Total IPs acceso externas UA:
    Este dato nos da el número de IPs distintas EXTERNAS a la Universidad de Alicante que se han conectado, es decir, número de conexiones distintas desde ordenadores conectados fuera de la UA.
  • Ditribucion geográfica accesos externos:
    Este campo nos dice cual ha sido el origen geográfico por países de los accesos desde IPs distintas externas a la UA. La suma de estos accesos coincide con el dato anterior (IPs acceso externas UA).
  • Total conexiones completas (acceso y desconexion) de clientes distintos:
    Se trata del número de conexiones totales de las que tenemos registrado tanto el momento del comienzo de la visualización (PLAY) como el momento del fin de la visualización (STOP) y por lo tanto conocemos el tiempo que estuvo conectado, la cantidad de información que se le sirvió, etc. Siempre va a ser un número igual o inferior al de "Conexiones totales", ya que en estas últimas también se contabiliza a los usuarios de los que no tenemos todos los datos (por que se conectaron muy pronto o se desconectaron muy tarde o por fallo electrico abandonaron la emisión de forma brusca, etc.)
  • Máximo número de segundos que ha estado conectado un cliente:
    Este dato nos da el tiempo máximo que ha estado conectado un cliente.
  • Media de segundos conectados:
    Este dato nos da el tiempo medio que han estado conectados los usuarios.
  • Momento de máxima audiencia:
    Con este último dato conocemos en que momento se produjo la concentración más alta de usuarios conectados simultaneamente siguiendo la emisión por Internet y cuantos usuarios eran.

Servicio de Informática - Vértice