Edición Básica

Introducción

La edición básica permite generar un nuevo vídeo a partir de otro. Al realizarse el procesamiento enteramente en el servidor no es necesario instalar software alguno en el ordenador.

Para acceder, elegiremos el vídeo a editar, y pulsaremos sobre el botón de edición básica. El navegador nos abrirá una nueva ventana mostrando el vídeo.

1-botón de edición básica

La funcionalidad que se presta está destinada a facilitar tareas básicas de edición, pero si se desea mayor control y precisión sobre las operaciones a realizar sobre el vídeo, es conveniente utilizar un software de edición apropiado.

Funcionamiento

Para poder manipular el vídeo deberemos:

  1. Determinar un fragmento del vídeo.
  2. Elegir el tipo de operación a realizar.
  3. Pulsar el botón ejecutar.

2- pasosedición básica

Determinar un fragmento del vídeo: Establecer Inicio y final

Podremos selecionar tanto el inicio como el final del fragmento:

  • manualmente: escribiendo en el campo correspondiente el instante en el formato HH:MM:SS (por ejemplo 00:30:40, para 30 minutos con 40 segundos).
  • Automáticamente (recomendado): Podremos usar el deslizador para avanzar el vídeos hasta el momento deseado y a continuación  pulsamos el botón "Ahora". Esto lo podemos hacer tanto para el inicio y como para el final del segmento, adicionalmente para establecer el final del segmento al valor correspondiente al final del vídeo pulsaremos el botón "Final".

Tipo de operación

Actualmente las operaciones que se pueden realizar sobre un vídeo son:

  • Extraer un fragmento. El vídeo generado contiene sólo una porción del vídeo original,  correspondiente a la comprendida entre el instante inicial y el instante final especificados .
  • Suprimir un fragmento. El vídeo generado es igual al original pero no contiene la porción comprendida entre el instante inicial y el instante final especificados.

Botón ejecutar

Actualmente las operaciones que se pueden realizar sobre un vídeo son:

Una vez determinado el segmento del vídeo y el tipo de operación a realizar, deberemos de pulsar el botón ejecutar. Si todo ha ido correcto nos aparecerá un mensaje informativo, indicándonos que  se ha añadido un trabajo en la cola de procesamiento del servidor. Si falta algún dato, se nos advertirá para corregirlo. Tras esta información la ventana se cerrará volviendo a la pagina principal de vértice.

Se podrá comprobar que el trabajo está en cola o bien procesando en la pestaña "pendiente de codificar", como cualquier otro trabajo de codificación pero en este caso con el tipo CORTEFC. Una vez terminado el trabajo, podremos ir a la pestaña donde se encuentra el vídeo original y comprobar que se ha creado otro vídeo, sin borrar el original y con nombre similar pero con un sufijo añadido.