Establecimiento de Filtros de Mensajes contra el SPAM o Correo Basura Servicio de Informática

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicio de Informática   Servicio de Informática
Servicio de Informática

Establecimiento de Filtros de Mensajes contra el SPAM o Correo Basura

 

¿Qué es el  spam?

El spam , correo basura o correo no solicitado son aquellos mensajes que se envían a una gran cantidad de destinatarios y de forma indiscriminada ya que no han sido solicitados.

Los emisores de estos mensajes son desconocidos, suelen provenir del extranjero y normalmente contienen un asunto con palabras en inglés que hacen referencia a algún tema monetario o sexual.

Suelen ser bastante identificables, de forma que el problema reside en el tiempo que se pierde revisando y eliminando este tipo de mensajes, aunque normalmente no llegamos a abrirlos. Esto conllevaría un problema más, ya que pueden contener virus. Además, con el tiempo cada vez recibiremos más correo basura, debido a que los remitentes se dedican a recopilar todas las direcciones de correo que pueden y ampliar sus listas de destinatarios.

La forma de paliar esta "plaga" de mensajes no solicitados es el uso de filtros en el gestor de correo.

Te recomendamos leer detenidamente el siguiente recurso de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI): Filtros de correo antispam: para qué sirven y cómo configurarlos (¿por qué recibes correo no deseado?, ventajas e inconvenientes de filtrar el correo no deseado, etc.).

 

 

Filtro de spam UA

Ante las molestias que causa el spam cuando consultamos el correo en el móvil, el Servicio de Informática  pone a disposición de los usuarios un filtro para evitarlo en las cuentas de correo de la UA. Solo tienes que activar el filtro si no has redirigido el correo de la UA a un servicio externo como Gmail, Outlook u otros.

Para activar el filtro, solo necesitas crear una carpeta en la aplicación de correo del móvil con el nombre POSSIBLESPAM. Cuando la crees, el servidor de la UA depositará allí todos los correos marcados como spam. Revisa periódicamente esta carpeta, porque puede haber algún correo marcado erróneamente como spam y porque se podría llenar el buzón si no la vacías.

Si consultas el correo en Thunderbird, Outlook  o Webmail, sigue las instrucciones para crear tus propios filtros.

 

 

Crea tus propios filtros de correo

Webmail UA > Menú Preferencias > Filtros

Thunderbird > Consejos y trucos > Thunderbird y el correo basura

Outlook > Administrar y organizar Outlook > Limpiar la bandeja de entrada > Filtro de correo no deseado