Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Informática

Establecimiento de Filtros de Mensajes contra el SPAM o Correo Basura

El spam, correo basura o correo no solicitado son aquellos mensajes que se envían a una gran cantidad de destinatarios y de forma indiscriminada ya que no han sido solicitados.

Los emisores de estos mensajes son desconocidos, suelen provenir del extranjero y normalmente contienen un asunto con palabras en inglés que hacen referencia a algún tema monetario o sexual.

Suelen ser bastante identificables, de forma que el problema reside en el tiempo que se pierde revisando y eliminando este tipo de mensajes, aunque normalmente no llegamos a abrirlos. Esto conllevaría un problema más, ya que pueden contener virus. Además, con el tiempo cada vez recibiremos más correo basura, debido a que los remitentes se dedican a recopilar todas las direcciones de correo que pueden y ampliar sus listas de destinatarios.

La forma de paliar esta "plaga" de mensajes no solicitados es el uso de filtros en el gestor de correo. A continuación se indican los pasos básicos para establecer estos filtros según el gestor de correo que usemos:

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook