Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Informática

Ayuda corrección de exámenes

Explicación del fichero

El fichero Excel resultante de la corrección del examen y que se le remite por correo electrónico consta de seis hojas en las que, en cada una de ellas, se muestra la siguiente información:

Criterios: Los criterios de corrección y el resumen estadístico general de la prueba
Calificaciones: Apellidos y nombre del alumnado que ha realizado la prueba con los resultados de la evaluación
Lectura: La lectura de los formularios de respuesta del alumnado
Patrones: La lectura de los formularios de los patrones de corrección
Estadísticas: Las estadísticas por pregunta
ControlCV: Identificación y calificaciones en el formato requerido para subir las notas a controles de Campus Virtual (ver ayuda más adelante)

 

Modificación de los criterios de corrección, identificación y ordenación

El fichero permite recalcular las calificaciones y realizar una nueva evaluación modificando los parámetros de corrección introduciendo el nuevo valor en la celda correspondiente en la hoja Criterios

Parámetros de corrección

Tras introducir el nuevo valor en la celda correspondiente, pulse Intro y automáticamente se recalcularán las calificaciones y se actualizarán las estadísticas generales de la prueba.

También puede modificar las tres líneas de identificación del examen de la hoja Calificaciones, lo que se verá reflejado en las hojas Criterios y Estadísticas.

Puede imprimir el listado de calificaciones (hoja Calificaciones) directamente con un aspecto muy similar al generado por el programa de corrección. Puede variar el orden de la lista utilizando las funciones incorporadas en excel

 

 

Generación del fichero para publicar las calificaciones en Controles de Campus Virtual

La hoja ControlCV contiene la información necesaria para generar un fichero texto apto para calificar al alumnado en un control creado previamente en Campus Virtual

Seleccione todas las celdas que contienen información. Siga estas instrucciones en entorno Windows:

Siga las instrucciones que encontrará en los tutoriales de Campus Virtual para calificar a su alumnado utilizando el fichero generado según los pasos anteriores.

Para cualquier duda o consulta puede contactarnos en la dirección de correo electrónico correccion.examen@ua.es o en la extensión 3500.

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook