Funcionamiento Ordenadores Fijos de Aulas

INSTRUCCIONES DE USO de los ordenadores fijos en aulas:

• Después de un primer menú de mantenimiento en el que hay que seleccionar “Arrancar equipo” (opción por defecto), aparece otro el el que podemos seleccionar:
    • Microsoft Windows 10
    • Linux. Ubuntu
  • El usuario tanto de Windows como Ubuntu es alumno y la contraseña alumno.
  • Es posible cambiar el idioma de la interfaz de Windows con los iconos del escritorio: Windows 10 en español , Windows 10  en valencià y Windows 10 in English .
  • Dispone usted de una sesión de trabajo sin ningún tipo de limitaciones.
  • Deberá tener en cuenta sin embargo que todo aquello que incorpore durante la sesión desaparecerá al apagar o reiniciar el ordenador, tanto en Windows como Linux.
  • Para mantener datos entre arranques:
    • En Windows existe una partición de DATOS.   Unidad D:
    • Hay una carpeta compartida en el aula, la  Unidad X:
    • En Linux existe una partición de DATOS. Compartida con Windows con acceso directo en el escritorio
    • Una carpeta compartida en el aula. CompartidaAulasLinux, es la misma para todas las aulas .
  • Resolución de problemas:
    • En caso de que algún equipo no funcione correctamente, rellenar formulario de asistencia técnica:
      • Especificar:
      •  Aula
      • Nombre de la etiqueta identificativa del PC o descripción detallada para localizar equipo
      • Descripción detallada del problema
    • Para cualquier duda contacte con el personal de Conserjería