Pasos para realizar una PUA

Solicitar la grabación de PUAs

La solicitud de grabación de PUAs se realizará a través de UACloud, Vértice, donde aparecerá señalado con claridad el enlace al formulario web de solicitud.

Solicitud de Grabación y Gestión de PUAs

Recomendaciones para la grabación

a) Conviene elegir ropa oscura para la grabación ya que resaltará mejor sobre el fondo blanco de la PUA. Debe evitarse la ropa de color verde ya que impediría el montaje de la pUA (por confundirse con el croma) o ropa con estampados geométricos (rayas, cuadros, .... étc)

b) Conviene que la exposición a realizar sea breve. La duración recomendada para cada una de las PUAs no debería superar, idealmente, los diez minutos, consiguiéndose con ello que se facilite el visionado por parte de los alumnos.

c) Si vamos a leer el guión de la PUA en el monitor de sala al mismo tiempo que la grabamos (prompter), llevaremos el texto de dicho guión en un fichero en un formato habitual para ficheros de texto (ODT, PDF, DOC, TXT,...). En este caso será necesario que nos acompañe alguien que conozca la temática de la exposición y que pueda ir avanzando el texto a la velocidad que requiera el ponente.

b) Es aconsejable también reducir en lo posible el texto en las diapositivas. La presentación sirve de apoyo visual a la explicación oral grabada al profesor/ponente. Para evitar que la grabación sea una mera lectura de las diapositivas que se utilizan es conveniente evitar que las mismas contengan una gran cantidad de texto.

c)  Durante la grabación sería conveniente que nuestro tono de voz sea alto y claro (sin que se note forzado) y que hagamos las pausas que consideremos necesarias para mejorar la comprensión.

Pildoras Formativas PUAS

Carretera San Vicente s/n