Licencia Campus Servicio de Informática

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicio de Informática   Servicio de Informática
Servicio de Informática

Licencia Campus

¿QUÉ ES LA LICENCIA CAMPUS?

La Licencia Campus es un sencillo acuerdo de alquiler de software permitiendo a la Universidad utilizar los productos (en todos los ordenadores durante un año. El acuerdo de Licencia Campus se firma entre la Universidad y distintas compañías de software (Microsoft entre otras) e involucra a un revendedor autorizado que será el responsable de la logística. La Universidad pagará una cuota anual dependiendo de dos factores: el número de estudiantes y los productos que quiera licenciar.

En concreto la Universidad de Alicante ha subscrito los siguientes programas: 

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA LICENCIA CAMPUS?

La Licencia Campus pone al alcance de la Universidad toda una serie de importantes beneficios, entre los que se encuentran: 

Control y ahorro presupuestario. El precio de la Licencia Campus es conocido de antemano y fijo durante todo el año. Como incluye licencias ilimitadas para todos los ordenadores de la Universidad, cualquier nueva necesidad que surja en cualquier Centro o Departamento estaría cubierta.   

Eliminación de la piratería. La Licencia Campus elimina totalmente la piratería en los grupos de programas subscritos y permite fomentar el uso del software legal entre profesores y PAS. 
Enorme simplificación del proceso actual. Mediante la Licencia Campus eliminamos el proceso de reporte de licencias instaladas y por otro lado el software licenciado se puede poner a disposición de toda la Universidad en la Intranet.   

Acceso instantáneo al software. En el momento de firmar la Licencia Campus, recibirá un conjunto de CD-ROM con los productos disponibles dentro del grupo o grupos que haya elegido. La Licencia Campus le otorga el derecho a copiar y usar estos programas inmediatamente y en cualquier ordenador de la Universidad, de manera que siempre tendrá acceso al software cuándo y dónde lo necesite, evitando así la necesidad de buscar nuevos presupuestos.   

Protección de la inversión. Durante la duración del acuerdo, la Licencia Campus le otorga el derecho de actualizar a la última versión disponible todo el software adquirido previamente.

 

LICENCIA CAMPUS y LICENCIA SELECT

Son dos tipos distintos y complementarios de licencias de software. En el pago anual de la Licencia Campus autoriza la utilización, en toda la universidad, de los programas subscritos. Mientras que la Licencia Select implica el abono por parte del usuario de un importe para poder utilizar cada programa.

Se mantiene el actual convenio de adquisición de software Microsoft Select , para aquellos programas que no estén cubiertos por la Licencia Campus.

 

ACUERDO DE LICENCIA CAMPUS

Con arreglo al  Contrato Campus subscrito por la Universidad de Alicante y Microsoft en diciembre de 1998, se autoriza la utilización de los productos software Microsoft detallados más arriba, y sólo ellos, en los equipos propios de la universidad.

Estarán autorizados para usar dichos productos, durante la vigencia del contrato, el personal docente e investigador, personal de administración y servicios de esta universidad.  Esta utilización se regirá por los términos recogidos en el Contrato Campus y las Condiciones de Uso vigentes recogidas en http://www.microsoft.com/   (inclusive el compromiso de interrumpir el uso de los Productos Software Campus, en el momento de la resolución o expiración de dicho contrato, debiendo ser retirados de todos los ordenadores.)

 

SOLICITUDES DE LICENCIA CAMPUS

Para poder conocer el grado de difusión  de los programas sujetos a la licencia campus en la universidad, los interesados remitirán copia impresa de la solicitud de dichos programas, con el visto bueno del  Director del Departamento o Jefe de Servicio. 

Impreso de solicitud (imprimalo, y remitalo al Servicio de Informática)

 

DUDAS Y ACLARACIONES

Pueden dirigirse a soporte@ua.es para cualquier tema relacionado.