Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
  Servicio de Informática

Antivirus Corporativo para la UA

Actualmente los antivirus corporativos son "Eset Nod32 Endpoint Antivirus" y "Panda Cloud Office Protection".

Estos antivirus pueden descargarse desde UACloud - Campus Virtual estando conectados desde la red de la universidad.

Quien no desee instalar estos antivirus puede recurrir a antivirus de software libre (algunos disponibles desde nuestra página de Programas Recomendados).

ANTIVIRUS

Es de todos sabido los graves perjuicios que a las empresas que utilizan medios informáticos, para el tratamiento de la información, pueden causar los virus informáticos y otros tipos de malware . Esto hace necesario el uso sistemático de programas antivirus.

Debido a la gran proliferación e innovación constante de los tipos de virus, no es bastante con la posesión de un antivirus, si no que éste sea capaz de detectar y eliminar incluso a los más novedosos. Por ello es conveniente actualizar periódicamente el programa antivirus.

La Universidad de Alicante dispone de Licencia Campus anual de dos antivirus: Eset Nod32 Endpoint Antivirus y Panda Cloud Office Protection, que han sido seleccionados por reunir las características adecuadas para salvaguardar la integridad de la información: gran efectividad, prevención, optimización y actualizaciones diarias.

DESCARGA E INSTALACIÓN

Es muy recomendable desinstalar antes cualquier otro antivirus que tenga instalado.

Podemos descargar cualquiera de los nuevos antivirus corporativos desde UACLOUD - Campus Virtual: Otros Servicios, siendo necesario estar conectado a la red de la UA para su descarga:

• PAS: Otros servicios >> Internet >> Antivirus

• PDI: Utilidades >> Internet >> Antivirus

Recomendamos descargarlo previamente, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el enlace para instalarlo desde su equipo (no instalarlo directamente con botón izquierdo sobre el enlace)

En el caso de ESET NOD32, si tiene dudas durante la instalación puede consultar las instrucciones de instalación paso a paso.

MUY IMPORTANTE: una vez recién instalado PUEDE QUE INDIQUE NO ESTAR ACTIVADO O ACTUALIZADO. EL USUARIO NO DEBE PREOCUPARSE NI REALIZAR NINGUNA ACCIÓN.
Es el servidor el que tiene que "detectar" el equipo y enviar la activación. Esto puede llevar desde unos pocos minutos a algo más de tiempo.

En el caso de PANDA CLOUD debe tener en cuenta que, por su tecnología de "Inteligencia Colectiva", necesita que el PC se encuentre conectado a Internet para neutralizar ciertas amenazas. A cambio, esta tecnología minimiza el consumo de recursos del propio equipo.

MÁS INFORMACIÓN DE LOS ANTIVIRUS

RECUERDE: los instalables ofrecidos en la web de los propios antivirus no son válidos para nuestras licencias
Los instaladores de los Antivirus son específicos para la Universidad de Alicante.
Se deben descargar desde los enlaces disponibles en UACloud - Campus Virtual

Incluimos los enlaces con la descripción de cada antivirus y soporte técnico que ofrecen en sus respectivas webs. Recuerde que para su descarga debe seguir las instrucciones del apartado anterior:

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

El Servicio de Infomática de la UA difunde información, advertencias y recomendaciones acerca de amenazas informáticas (malware del tipo virus, phising, spyware, adaware, keyloggers...) a través de distintos medios de difusión:

CONTACTO Y ASISTENCIA

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook