Estrenamos nuevo Webmail en la UA

La Universidad estrena una nueva aplicación para gestionar el correo de la UA en la nube. El nuevo Webmail recoge funcionalidades nuevas que los usuarios pedían desde hace tiempo y que aun se han hecho más necesarias con la incorporación del teletrabajo. Ya está disponible para las direcciones @ua.es y se prevé extender la actualización a las direcciones @alu.ua.es en los próximos días.

Más cómodo

Ahora podrás acceder a Webmail desde UACloud, sin necesidad de volver a introducir las credenciales para iniciar sesión. Y el entorno se actualiza con un diseño más intuitivo que permite una personalización avanzada (lengua, apariencia, ordenación...).

Una nueva herramienta para mejorar el teletrabajo

Con el nuevo Webmail será más fácil compaginar el trabajo en casa y en el despacho. La nueva opción de tener los contactos en la nube permite acceder desde cualquier ubicación. La bandeja de enviados también te permitirá mantener un control constante del flujo de correo estés donde estés. Y también se duplica el espacio del buzón de las direcciones @ua.es para facilitar las nuevas realidades laborales.

Facilita la gestión de los correos en equipo

Los correos gestionados por varias personas (unidades, proyectos...) se gestionan ahora de manera más sencilla gracias a la posibilidad de crear respuestas predefinidas, agrupar los mensajes por hilos de conversación, etc. 

Un flujo de trabajo más eficiente

El nuevo Webmail incorpora los filtros para automatizar los reenvíos, clasificar en carpetas, etc. También dispone de guardado automático en la redacción de mensajes, notificación del estado de entrega, acuse de recibo...

Con la garantía de cumplir el RGPD

Cuando utilizamos Webmail, el correo se aloja en los servidores de la UA. Es la manera más práctica de cumplir el RGPD y evitar dudas.

Más información

Web de ayuda para el nuevo Webmail

Webmail nuevo