Servicio de Informática

Brechas de Seguridad

Las brechas de seguridad de los últimos años de Dropbox, LinkedIn y otros servicios externos han afectado a muchos miembros de la comunidad universitaria

Seguridad contraseñas

El Servicio de Informática ha detectado diversos miembros de la UA afectados por las brechas de seguridad de los últimos años en Dropbox, Adobe, Avast, Bitly, LinkedIn y otros servicios. Todas las personas afectadas han recibido un aviso personal.

Los técnicos de seguridad han informado a los usuarios de cómo pueden comprobar en qué servicios externos tienen cuentas comprometidas. Además han indicado las pautas más habituales para crear contraseñas seguras.

El alcance de las brechas de seguridad de muchos servicios durante los últimos años nos recuerda la importancia de la gestión de las contraseñas personales. Recuerda cambiarlas regularmente, no utilizar la misma contraseña para diversos servicios y crear siempre contraseñas robustas.

Aquí tienes una infografía que te ofrece 4 pautas habituales para crear contraseñas seguras.

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook