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Anexo 2: regulación de los ficheros automatizados de datos de carácter personal de la Universidad de Alicante

1. Fichero automatizado de Alumnos:

Finalidad y usos previstos: Gestión administrativa y académica de alumnos. Información sobre actividades y servicios que presta la Universidad. Formación y orientación para el empleo. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Solicitantes de ingreso en la Universidad, alumnos, otras Universidades y Administraciones Públicas. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas, formularios y transmisión electrónica. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, académicos, económico-financieros y salud. 
Cesiones de datos previstas: Ministerio de Educación y Ciencia, Consellería de Educación, Universidades, Entidades bancarias, Agencia Estatal de Administración Tributaria y Ayuntamientos.
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel alto.

2. Fichero automatizado de Personal:

Finalidad y usos previstos: Gestión administrativa de asuntos que afectan al personal de la Universidad de Alicante, información sobre actividades y servicios que presta la Universidad. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Personal docente e investigador y de administración y servicios, fuentes accesibles al público, Boletines Oficiales, otras Universidades y Administraciones Públicas. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas, formularios y transmisión electrónica. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, académicos y profesionales, económico-financieros, sindicales y salud. 
Cesiones de datos previstas: Ministerio de Educación y Ciencia, Consellería de Educación, Universidades, Sindicatos, Seguridad Social, Mutualidades de Funcionarios, Entidades bancarias colaboradoras y Agencia Estatal de Administración Tributaria. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel alto.

3. Fichero automatizado de Proveedores y Facturación:

Finalidad y usos previstos: Gestión administrativa de proveedores y facturación. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Proveedores y terceros con los que exista vinculación jurídico-contractual. 
Procedimiento de recogida de los datos: Formularios y transmisión electrónica. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, económico-financieros y de transacciones. 
Cesiones de datos previstas: Entidades bancarias colaboradoras, Agencia Estatal de Administración Tributaria y Entidades Auditoras. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel medio.

4. Fichero automatizado de Registro General:

Finalidad y usos previstos: Registro de la documentación de entradas y salidas de la Universidad. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Personas físicas y jurídicas que se relacionan con la Universidad. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas, formularios y transmisión electrónica. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, académicos y profesionales, económico-financieros, circunstancias sociales, información comercial y datos de transacciones. 
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel alto.

5. Fichero automatizado de Asuntos Sociales:

Finalidad y usos previstos: Gestión de prestación de servicios para alumnos con necesidades especiales. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Alumnos con necesidades especiales. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas y formularios.  
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, académicos y profesionales, económico-financieros y salud.  
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel alto.

6. Fichero automatizado de Protocolo:

Finalidad y usos previstos: Gestión de actos institucionales. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Personas físicas y jurídicas que se relacionan con la Universidad. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas, formularios, transmisión electrónica y fuentes accesibles al público. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, académicos y profesionales. 
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel básico.

7. Fichero automatizado de Publicaciones:

Finalidad y usos previstos: Prestación de servicios de publicidad. Marketing editorial. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Personal docente e investigador y terceros interesados. 
Procedimiento de recogida de los datos: Fuentes accesibles al público y transmisión electrónica. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo y de información comercial. 
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel básico.

8. Fichero automatizado de Servicio Médico: 

Finalidad y usos previstos: Prestación de servicios sanitarios a la comunidad universitaria. Prevención de riesgos laborales. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Miembros de la comunidad universitaria. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas.  
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, académicos y profesionales, de circunstancias sociales y de salud.  
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel alto.

9. Fichero automatizado Marketing Escuela de Negocios:

Finalidad y usos previstos: Difusión de actividades organizadas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Alumnos, profesionales y otras personas físicas interesadas. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas, formularios, transmisión electrónica y fuentes accesibles al público. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, académicos.  
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel básico.

10. Fichero automatizado GIPE-Emprendedores:

Finalidad y usos previstos: Orientación laboral a alumnos de la Universidad de Alicante. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Alumnos que se encuentran realizando estudios y esgresados. 
Procedimiento de recogida de los datos: Encuestas o entrevistas y formularios.  
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo, de circunstancias sociales, académicos, profesionales y de transacciones.  
Cesiones de datos previstas: Empresas y entidades públicas y privadas.. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel medio.

11. Fichero automatizado del Museo - MUA:

Finalidad y usos previstos: Prestación de servicios relacionados con el arte. 
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Personas interesadas o relacionadas con el arte. 
Procedimiento de recogida de los datos: Fuentes accesibles al público, transmisión electrónica y formularios. 
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo.  
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel básico.

12. Fichero automatizado de Usuarios Externos:

Finalidad y usos previstos: Gestión administrativa de servicios a usuarios externos de las instalaciones deportivas y de prestaciones bibliotecarias.  
Personas o colectivos de los que se obtienen los datos o que resulten obligados a suministrarlos: Personas ajenas a la comunidad universitaria interesadas en el uso de las instalaciones deportivas y en el servicio bibliotecario. 
Procedimiento de recogida de los datos: Formularios.  
Estructura básica del fichero y descripción de los datos recogidos: Datos de carácter identificativo y económicos.  
Cesiones de datos previstas: Ninguna. 
Órgano responsable del fichero y ante quien se puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Gerencia de la Universidad. 
Medidas de seguridad: Nivel básico.

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