Saltar apartados

Recursos

Los recursos en Moodle pueden definirse como aquellos contenidos que no suponen interacción por parte del usuario. Simplemente son materiales que el profesor pone a disposición del alumnado como apuntes de la asignatura (todo tipo de documentos), o enlaces a recursos externos.

Para insertar un recurso en nuestra asignatura de Moodle, primero tendremos que activar el "modo edición", bien desde el botón de la barra superior, o bien desde el panel de Administración en el enlace "Administración del curso > Activar edición". 

Activar edición

 

Activar edición desde el panel de Administración 

 

Una vez activada la edición, al final de cada uno de los temas o secciones del curso aparecerá un enlace denominado "Añade una actividad o un recurso" que nos permitirá escoger la actividad o recurso que queremos utilizar en nuestra asignatura.

Cómo agregar actividades

 

Al pinchar en el enlace, se abrirá el selector de actividades y recursos. En él podremos ver todos los tipos disponibles en la plataforma Moodle UA. Si seleccionamos un recurso, a la derecha se mostrará una pequeña descripción del mismo.

Tipos de recurso

 

Finalmente seleccionaremos el tipo de recurso deseado y pincharemos en el botón "Agregar" para pasar a la página de configuración del mismo.

Moodle UA


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464