Saltar apartados

Páginas

Las páginas nos permiten añadir contenido directamente en Moodle, mediante el editor de texto disponible. Pueden ser una alternativa a los archivos a la hora de ofrecer contenido al usuario. Dependiendo de nuestras preferencias, puede ser de más utilidad el uso de una u otra opción. Por ejemplo, podemos tener en cuenta las siguientes puntualizaciones:

  • Las páginas se abren sin problemas en Moodle. En el caso de recursos tipo "archivo", si se utilizan formatos propietarios, los usuarios pueden tener más problemas para acceder al contenido, ya que no tienen por qué tener instalado ese software específico.
  • Es más cómodo de actualizar el contenido de una página que el de un archivo (que además de actualizarlo, tendríamos que volver a subirlo a Moodle enlazado a su recurso).
  • Los archivos se pueden imprimir más fácilmente que las páginas.

 

Al seleccionar "Página" en el desplegable "Recursos" se abrirá la página correspondiente para que podamos especificar todos los parámetros necesarios, algunos de ellos aparecerán en otros recursos o actividades disponibles en Moodle. En los siguientes bloques desplegables, podemos ver una breve descripción de cada grupo de propiedades existente.

Crear página HTML

Propiedades generales

Las propiedades generales se muestran en la siguiente imagen:

Propiedades generales de una página

  • Nombre: es el nombre que se mostrará para enlazar a la página.
  • Descripción:podemos indicar una breve descripción del contenido de la página. Para ello disponemos del editor de texto, de modo que en la descripción podemos utilizar cualquiera de las posibilidades que nos ofrece.
  • Muestra la descripción en la página del curso: podemos decidir si mostrar o no la descripción, junto con el enlace a la página HTML.

Contenido

En este cuadro de texto debemos introducir el contenido de la página HTML. Tenemos a nuestra disposición todas las opciones que nos ofrece el editor de texto: inserción de imágenes, enlaces, vídeos, aplicar formatos al texto, etc.

Contenido de la página

Si situamos el ratón sobre la esquina inferior derecha del cuadro de texto, el cursor del ratón cambiará (se transformará en una flecha doble) Redimensionar tamaño del área de texto  y, al pinchar y arrastrar, podremos modificar el tamaño del área de texto. De este modo, nos será más cómoda la introducción de contenido.

Opciones

Las opciones particulares de este recurso simplemente nos permiten indicar si queremos que se muestre el nombre y/o la descripción de la página, al visualizarla.

Opciones de páginas

En caso de marcar alguna de estas opciones, los textos correspondientes aparecerían antes del contenido de la página.

Ejemplo de página

Ajustes comunes del módulo

Esta sección es común a muchos tipos de recurso y actividades.

Ajustes comunes del módulo

  • Visible: permite mostrar u ocultar una página. Cuando ocultamos una página, los profesores del curso la visualizamos con las letras en gris y, si está activado el modo de edición, también veremos un icono de un ojo cerrado. Desde este icono podremos modificar la visibilidad de la página sin necesidad de acceder a la ventana de edición de la misma. Para el alumnado, por el contrario, es como si la carpeta no existiera.
  • Número ID: se utiliza para identificar un recurso en el libro de calificaciones. Si el recurso no se incluye en el libro de calificaciones, como es el caso de las páginas, lo dejaremos en blanco.

Restringir disponibilidad

Este bloque de opciones permite restringir el acceso a un recurso en función de unas fechas o de determinados parámetros de completitud de tareas.

Para más información, ver sección "Actividades condicionales".

Moodle UA


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464