Cómo trabajar con Moodle UA

Moodle es una plataforma de gestión de contenidos educativos o LMS (Learning Management System). Dispone de una colección de herramientas de diversas características para ayudar al profesorado a crear y gestionar todo tipo de actividades y recursos útiles para el aprendizaje que posteriormente serán accesibles para el alumnado a través de Internet.

El acceso a Moodle UA se realiza a través de UACloud.

Acceso a Moodle UA

Dependiendo del perfil, se accederá a unos u otros servicios:

• Coordinador/a de asignatura: tiene la potestad de añadir las asignaturas / cursos que coordina a Moodle_UA, añadir grupos de docencia de las mismas y profesorado participante (con y sin permiso de edición). Es la persona encargada de importar la asignatura del curso anterior, si lo desea.
  • Profesorado: tiene acceso a las asignaturas que imparte y que previamente hayan sido añadidas a Moodle_UA.
  • Alumnado: tiene acceso a las asignaturas cursos en las que está matriculado.

Moodle UA