Saltar apartados

Agrupamientos

Los agrupamientos son conjuntos de grupos, de modo que, podremos asignar determinadas actividades a grupos o a agrupamientos, por ejemplo, para la realización de tareas más complejas.

Desde la pestaña "Agrupamientos" es posible acceder a las tareas de gestión necesarias para trabajar con ellos: crearlos, editarlos o eliminarlos.

Getión de agrupamientos

 

Al crear un agrupamiento, sólo tendremos que especificar su nombre y, de manera opcional, su descripción, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Crear agrupamientos

Podremos especificar qué grupos pertenecen a un determinado agrupamiento, pinchando en el icono Icono para asignar grupos a un agrupamiento correspondiente. Accederemos a una pantalla muy similar a la de asignación de usuarios a grupos pero, esta vez, en lugar de ver el listado de usuarios veremos el listado de grupos existentes. El procedimiento a seguir consiste en seleccionar uno o varios grupos de la columna derecha y, mediante el botón "Agregar" asignarlos a la columna de la izquierda.

Asignar grupos a un agrupamiento

 

Al regresar a la pantalla de agrupamientos podremos saber, a simple vista, los grupos pertenecientes a cada agrupamiento y, a su vez, si cada conjunto se ha asignado a alguna de las actividades existentes en el curso.

Vista agrupamientos

 

Moodle UA


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464