Saltar apartados

Actividades

Las actividades en Moodle pueden definirse como una serie de tareas que requieren interacción por parte del estudiante. Algunas de ellas pueden ser evaluables, otras se utilizan para conocer la opinión de los alumnos, otras como método de comunicación, etc.

Para insertar una actividad en nuestra asignatura de Moodle, primero tendremos que activar el "modo edición", bien desde el botón de la barra superior, o bien desde el bloque "Administración" pinchando en "Administración del curso > Activar edición" que aparece por defecto a la izquierda de la pantalla.

 Activar edición

 

Activar edición desde el panel de Administración

Una vez activada la edición, al final de cada uno de los temas o secciones del curso aparecerá un enlace denominado "Añade una actividad o un recurso" que nos permitirá escoger la actividad o recurso que queremos utilizar en nuestra asignatura o curso.

Cómo agregar actividades

 

Al pinchar en el enlace, se abrirá el selector de actividades y recursos. En él podremos ver todos los tipos disponibles en la plataforma Moodle UA. Si seleccionamos una actividad, a la derecha se mostrará una pequeña descripción de la funcionalidad de la misma.

Selector de actividades

 

Finalmente seleccionaremos la actividad deseada y pincharemos en el botón "Agregar" para pasar a la página de configuración de la misma.

 

Moodle UA


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464