Saltar apartados

Servicios externos

  Mediante UACloudSE (Servicios Externos) podrá utilizar los servicios de Google Apps y Office 365, conforme a un acuerdo alcanzado entre la Universidad de Alicante con Microsoft y Google Ireland Limited. En estos acuerdos se ha logrado una serie de beneficios adicionales consecuencia de ser miembro de la comunidad universitaria.

 


Guía rápida para entender el servicio de GCloud de la UA

 

1 ¿Las cuentas de GCloud sustituirán las cuentas @ua.es o @alu.ua.es?

No. Las cuentas @ua.es y @alu.ua.es continúan vigentes y son las oficiales de la UA. Las cuentas @gcloud.ua.es son un complemento opcional.

2 ¿Cuál será mi dirección electrónica de GCloud?

El nombre de usuario con el que has accedido al servicio de UACloud, seguido de @gcloud.ua.es. Por ejemplo, si has accedido con una dirección usuario@ua.es , tu nueva cuenta será usuario@gcloud.ua.es .

3 ¿Qué ventajas me ofrece la cuenta de Google creada a través de la UA?

La cuenta de GCloud te ofrece una capacidad ilimitada de espacio en GMail, Google Drive y álbumes web de Picasa (a diferencia de una cuenta normal, que son 15 GB en conjunto). También te ofrece acceso al servicio de Google Classroom, no disponible para las cuentas personales.

Además, te permite acceder al resto de servicios habituales de Google: Google Sites, Youtube, Google Calendar, Hangouts, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Youtube, Google+, Google Translate, Google Maps, Blogger, Google Scholar, Google Books y Google Code.

Para más información sobre los acuerdos de servicio de Google para las cuentas GCloud, consulta aquí .

4 ¿Durante cuánto tiempo dispondré de la cuenta?

La cuenta de GCloud se mantendrá mientras seas PAS, PDI o estudiante de la UA y el acuerdo con Google continúe vigente.

5 ¿Puedo perder la cuenta?

Sí. Perderás la cuenta de GCloud si no respetas las condiciones de uso del servicio de Google o las condiciones de uso del correo de la UA.

6 ¿Cómo puedo cancelar la cuenta?

Si quieres cancelar la cuenta, te recomendamos que lo hagas desde UACloud, a través del módulo "Servicios externos". Así, si algún día necesitaras recuperar la cuenta, la podríamos reactivar.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos.

También puedes cancelarla desde Google, pero la cancelación será definitiva y no podremos ayudarte a recuperarla.

7 ¿Puedo vincular/redirigir mi cuenta @ua.es o @alu.ua.es y la nueva cuenta de GCloud?

Sí, bajo responsabilidad tuya. Observa el procedimiento . Recuerda que, en caso de cualquier problema en esta redirección, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

8 ¿Puedo responder desde mi cuenta @gcloud.ua.es como si lo hiciera desde la cuenta @ua.es o @alu.ua.es?

Sí. Solo debes tener en cuenta las indicaciones que te hemos hecho en el vídeo para vincular/redirigir tu cuenta @ua.es o @alu.ua.es bajo responsabilidad tuya. Observa el procedimiento

9 ¿Cómo puedo vincular mi cuenta personal de Google y la nueva cuenta de GCloud?

No se pueden fusionar dos cuentas de Google. Pero sí podemos vincular algunos servicios de las dos cuentas.

1. Si quieres vincular las dos cuentas de correo bajo responsabilidad tuya, mira este tutorial . Recuerda que, en caso de cualquier problema en esta vinculación, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

2. Si quieres vincular ambos Google Drive .

10 ¿Puedo tener mi cuenta de Gmail personal y la de GCloud en el dispositivo móvil?

Android te permite tener más de una cuenta de Gmail en el teléfono o la tableta.

Si, bajo responsabilidad tuya, quieres añadir la cuenta de GCloud a tu dispositivo móvil, mira este vídeo.

Recuerda que, en caso de cualquier problema en este proceso, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

11 ¿Tengo que estar conectado para crear y editar documentos en Google Drive?

No. Puedes trabajar fuera de línea y cuando recuperes la conexión se actualizarán los archivos en línea. Para ello tienes que activar Google Drive offline (PC) o descargarte las apps Google Docs, Google Sheets y Google Slides (dispositivos móviles). Si quieres hacerlo, bajo responsabilidad tuya, mira estos vídeos:

1 Para PC: activa Google Drive offline. Dentro de poco, Google ofrecerá la activación offline por defecto y no tendrás que configurarla. Observa cómo se hace aquí .

2 Para dispositivo móvil: descarga y configura las apps de Google Docs , Google Sheets y Google Slides . Mira cómo se hace aquí .

12 ¿En qué lengua puedo usar los servicios de Google?

Puedes usar los servicios de Google en más de 50 lenguas, entre las que se encuentran, lógicamente, el valenciano/catalán y el castellano. Para configurarte la lengua de los servicios de Google, mira el vídeo. Es muy sencillo.

13 ¿La UA lanzará acciones formativas sobre los servicios de Google?

Sí. La UA lanzará acciones formativas para el PAS y PDI relacionadas con el uso de los servicios de Google.

14 ¿Tendré ayuda técnica de la UA para los servicios de Google?

No. La UA solo prestará ayuda técnica en la creación de cuentas en GCloud. También dará ayuda técnica a la recuperación de cuentas siempre que se hayan cancelado desde el módulo "Servicios externos" del UACloud.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos.

En cambio, la UA no prestará ayuda técnica en la recuperación de archivos, gestión y guía de uso de las aplicaciones, instalación de software en los ordenadores, etc.

15 ¿Puedo encontrar ayuda en línea para trabajar con los servicios de Google?

Sí. Google tiene unas guías de ayuda muy completas a disposición de los usuarios. Puedes encontrarlas en https://support.google.com/ .

Además, puedes encontrar información en línea sobre la aplicación de las herramientas de Google a la docencia aquí . Y también tienes acceso a los materiales de dos talleres que se han impartido en cursos anteriores en la UA sobre Google en la docencia y en la gestión administrativa .

16 No puedo acceder a los servicios de Google: ¿es cosa mía o han caído?

Es posible que intentes acceder a un servicio de Google y no puedas conectar porque esté caído. Google tiene una página donde informa de las incidencias que hay en sus servicios: http://www.google.com/appsstatus#hl=en.

17 ¿Qué pasará cuando deje de ser estudiante de la UA?

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad a los servicios de tu cuenta de GCloud. Durante ese tiempo podrás exportar los documentos y todos tus datos a través del servicio de exportación de datos de Google . Tras esos 6 meses, tu cuenta será suspendida y no podrás acceder.

18 ¿Qué pasará si dejo de ser PAS o PDI de la UA?

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad a los servicios Google. Durante ese tiempo podrás exportar los documentos y todos tus datos a través del servicio de exportación de datos de Google . Tras esos 6 meses, tu cuenta será suspendida y no podrás acceder.

19 ¿Qué requisitos técnicos necesito en el ordenador/dispositivo móvil para acceder a los servicios de Google?

Para usar los servicios de GCloud necesitas tener instalado un navegador en el PC y conexión a Internet. En el caso de los móviles y las tabletas, Android e iOS detectan automáticamente si tu dispositivo es compatible con las apps que quieres instalarte.

20 ¿Cuál es la política de privacidad y seguridad en Google Apps?

La política de privacidad y seguridad de Google Apps la puedes encontrar explicada aquí .



Guía rápida para entender el servicio de Office 365 de la UA

 

1 ¿Las cuentas de MSCloud sustituirán las cuentas @ua.es o @alu.ua.es?

No. Las cuentas @ua.es y @alu.ua.es continúan vigentes y son las oficiales de la UA. Las cuentas @mscloud.ua.es son un complemento opcional.

2 ¿Cuál será mi dirección electrónica de MSCloud?

El nombre de usuario con el que has accedido al servicio de UACloud, seguido de @mscloud.ua.es. Por ejemplo, si has accedido con una dirección usuario@ua.es , tu nueva cuenta será usuario@mscloud.ua.es .

3 ¿Qué ventajas me ofrece la cuenta de Microsoft Office 365 creada a través de la UA?

Podrás descargar la versión de escritorio de Office en 5 ordenadores diferentes y 5 dispositivos móviles, siempre que sean propiedad tuya.

Además, la cuenta de Office 365 te permite acceder a los siguientes servicios:

  • En PC: Word 2013 , Excel 2013, PowerPoint 2013, OneNote 2013, Access 2013, Publisher 2013, Outlook 2013 (50 GB), Lync 2013, InfoPath 2013, Delve, OneDrive (1 TB).
  • En dispositivo móvil: Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, OneNote Mobile, OneDrive (1 TB) y Lync Mobile.
  • En Mac: Word 2011, Excel 2011, PowerPoint 2011, Outlook 2011 y OneDrive (1 TB).

Y también tendrás acceso a Microsoft Office Online.

Para más información sobre los acuerdos de servicio de Microsoft para las cuentas MSCloud, consulta aquí .

4 ¿Durante cuánto tiempo dispondré de la cuenta?

La cuenta de Office 365 se mantendrá mientras seas PAS, PDI o estudiante de la UA y el acuerdo con Microsoft continúe vigente.

5 ¿Puedo perder la cuenta?

Sí. Perderás la cuenta de Office 365 si no respetas las condiciones de uso del servicio de Microsoft o las condiciones de uso del correo de la UA.

Además, se te desactivarán las funciones de editar, crear documentos nuevos, etc. (modo de funcionalidad reducida) si no te acreditas en alguna aplicación de Office al menos una vez al mes. Si vuelves a introducir tus datos de registro, se te restituirán las funciones completas.

6 ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Si quieres cancelar la cuenta, te recomendamos que lo hagas desde UACloud , a través del módulo "Servicios externos". Así, si algún día necesitaras recuperar la cuenta, la podríamos reactivar.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos.

7 ¿Puedo vincular/redirigir mi cuenta @ua.es o @alu.ua.es y la nueva cuenta de Microsoft?

Sí, bajo tu responsabilidad. Observa el procedimiento . Recuerda que, en caso de cualquier problema en esta vinculación, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

8 ¿Puedo responder desde mi cuenta @ mscloud.ua.es como si lo hiciera desde la cuenta @ ua.es o @ alu.ua.es?

Sí. Puedes ver cómo se hace en el vídeo de la pregunta anterior (pregunta 7).

9 ¿Cómo puedo vincular mi cuenta personal de Hotmail/Outlook y la nueva cuenta de Microsoft?

De la misma manera que has vinculado las cuentas de Outlook y la UA (pregunta 7).

10 ¿Tengo que estar conectado para crear y editar documentos en Office 365?

No, Office 365 trabaja en local, como un Office tradicional. Ahora bien, podrás ver una versión de Office en línea (aquí sí que necesitas estar conectado).

Además, cada 30 días como máximo será necesario que introduzcas tu usuario y tu contraseña en el Office instalado en el ordenador para que el programa no entre en modo de funcionalidad reducida (sólo podrás visualizar los ficheros). Puedes recuperar las funcionalidades completas introduciendo de nuevo el usuario y la contraseña.

11 ¿En qué idioma puedo instalarme Office y acceder a los servicios relacionados?

Puedes instalarte Office en todas las lenguas que verás en el menú de instalación, como el castellano, el inglés, el francés, etc. Además, una vez instalado el Office, puedes descargarte el service pack para tener Office en catalán.

En cuanto a la lengua de tu portal web de Office, puedes configurarla desde las opciones de configuración.

12 ¿La UA lanzará acciones formativas sobre los servicios de Microsoft Office?

Sí. La UA lanzará acciones formativas para el PAS y PDI relacionadas con el uso de los servicios de Microsoft.

13 ¿Tendré ayuda técnica de la UA para los servicios de Microsoft?

No. La UA solo prestará ayuda técnica en la creación de cuentas en Microsoft Office 365. También dará ayuda técnica a la recuperación de cuentas siempre que se hayan cancelado desde el módulo "Servicios externos" del UACloud.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos.

En cambio, la UA no prestará ayuda técnica en la recuperación de archivos, gestión y guía de uso de las aplicaciones, instalación de software en los ordenadores, etc.

14 ¿Puedo encontrar ayuda en línea para trabajar con los servicios de Microsoft?

Sí. Microsoft tiene trucos y recomendaciones para instalar Office y usarlo. Puedes encontrarlos en https://support.office.com/ y http://products.office.com/es-ES/. 

15 ¿Qué pasará cuando deje de ser estudiante de la UA?

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad los servicios de Office 365 y hacerte una copia de tus datos.

El software instalado en los ordenadores será desactivado cuando pasen esos 6 meses. Si quieres seguir trabajando con el software, podrás comprar una licencia.

16 ¿Qué pasará si dejo de ser PAS o PDI de la UA?

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad a los servicios de Office 365 y hacerte una copia de tus datos.

El software instalado en los ordenadores será desactivado cuando pasen esos 6 meses. Si quieres seguir trabajando con Office, podrás comprar una licencia.

17 ¿Puedo instalar una de las copias de Office en el ordenador/dispositivo móvil de un familiar o un amigo?

No. Solo puedes instalar Office en 5 ordenadores y 5 dispositivos móviles de tu propiedad. Para activar Office introduce tu correo y tu contraseña. Ceder estos datos infringe las normas de la UA.

18 ¿Qué pasa si he agotado las cinco instalaciones que tengo disponibles?

Puedes desactivar las instalaciones instalaciones ya hechas. Consulta la documentación.

19 Tengo una versión anterior de Office. ¿Qué pasará cuando me instale la nueva?

Microsoft advierte que se puede mantener la versión antigua, pero que mantenerla podría originar conflictos de funcionamiento.

20 ¿Qué requisitos técnicos necesito en el ordenador/dispositivo móvil para instalar los servicios de Microsoft Office?

PC

  • Windows Server 2008 R2
  • Windows 7
  • Windows Server 2012
  • Windows 8

El Office de 32 bits se puede instalar en sistemas operativos de 32 bits o 64 bits y el Office de 64 bits solo se puede instalar en sistemas operativos de 64 bits.

  • x86 a 1 GHZ o superior o un procesador de 64 bits con un conjunto de instrucciones SSE2
  • 1 GB RAM (32 bits)
  • 2 GB RAM (64 bits) recomendado para los gráficos, Outlook Instant Search y ciertas funcionalidades avanzadas
  • 3 gigabytes (GB) de espacio en el disco duro
  • Resolución del monitor: 1024 x 768

Mac

  • Ordenador Mac con procesador Intel
  • Mac OS X versión 10.6 o posterior
  • 1 GB de RAM recomendado
  • 2.5 GB de espacio en el disco duro
  • Disco duro con formato HFS + (también conocido como Mac OS Extended o HFS Plus)
  • Lector DVD o conexión local de red (si se instala por red)
  • Monitor con resolución 1280 x 768 o superior

21 ¿Cuál es la política de privacidad y seguridad en Microsoft Office 365+?

La política de privacidad y seguridad de Microsoft Office 365+ la puedes encontrar aquí y aquí.

 

 

UACloud


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464