Saltar apartados

Cartera de Proyectos

 

 

Cartera de Proyectos TI

 

     La Cartera de Proyectos TI pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Alinear la estrategia de TI con la estrategia global de la organización.
  • Determinar cuáles son los objetivos estratégicos más importantes donde invertir.
  • Establecer la prioridad de los proyectos TI a llevar a cabo.
  • Determinar el valor que proporcionan las TI a la organización.

 

     Toda la información relativa a este proceso, incluido el plazo de presentación de solicitudes, puede encontrarse en la siguiente página del Vicerrectorado de Campus y Tecnología.

 

Opciones

 

 Esta aplicación ofrece opciones distintas en función del tipo de usuario:

- Oficina de Proyectos: Realiza una primer análisis y valoración de los proyectos, estimando los costes.

- Promotores y solicitantes de proyectos: Pueden presentar proyectos y acceder a la valoración y al seguimiento específico de sus proyectos.

- Resto de PDI y PAS: Pueden acceder en Seguimiento >> Resumen general a la información genérica de los proyectos.

 

 

Cartera de proyectos 2016

     Los solicitantes de proyectos pueden ser vicerrectores/as, directores/as de secretariado, gerente, decanos/as y administradores/as de centros, directores/as de servicios y unidades y directores/as de área. Aparte de solicitar los proyectos, pueden realizar el seguimiento específico de los mismos.

 

Descripción del proyecto y objetivos

 

Descripción del proyecto y objetivos

     En este apartado se debe incluir:

  • Nombre del proyecto.
  • Promotor.
  • Descripción.
  • Beneficios y objetivos estratégicos (al menos debe indicarse 1). Un desplegable facilita la cumplimentación de los posibles beneficios.
  • Unidades o servicios que participan (opcional).
  • Datos del solicitante (el nombre y el correo son recuperados por la aplicación, por lo que solo debe especificarse la unidad).

 

 

 

Justificación del proyecto

 

Justificación del proyecto

     En este apartado se puede incluir:

  • Justificación del proyecto (ahorro de costes/mejora de la calidad). Solo este punto es obligatorio.
  • Personas que se beneficiarían de su implantación.
  • Volumetría. Número de trámites por año.
  • Normativa externa.
  • Normativa interna.
  • Plazos.
  • Razones de los plazos.

 

 

Memoria del proyecto

 

Memoria del proyecto

 

     La presentación de la memoria es obligatoria.

     En este apartado se puede descargar el modelo de memoria y, una vez cumplimentado, incorporarlo a la solicitud.

 

 

Hitos del proyecto

 

Hitos del proyecto

     En este apartado se pueden incluir hitos que marquen el avance del proyecto:

  • Nombre del hito.
  • Descripción del hito.
  • Fecha de cumplimiento del hito.

     Los hitos no son obligatorios, pero en el caso de crear alguno, si que es preciso indicar el nombre y la fecha prevista de cumplimiento.

 

 

Solicitudes

 

     El usuario puede acceder a un listado de las solicitudes que ha realizado.

     Si es necesario, dentro del plazo establecido, se puede modificar cualquier solicitud.

     Una función de búsqueda puede ayudar a localizar un proyecto con mayor facilidad.

 

Listado de solicitudes

 

 

 

Seguimiento >> Resumen general

 

     Esta nueva aplicación permite a los promotores potenciales (vicerrectores/as, directores/as de secretariado, gerente, decanos/as y administradores/as de centros, directores/as de servicios y unidades, directores/as de área) solicitar los proyectos y realizar el seguimiento de los mismos.

     El resto de PDI y PAS puede acceder a un resumen general de los proyectos desde 2014.

 

Resumen general

 

 

 

UACloud


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464